viernes 19.10.2018
Ambito BIZ
programa abierto de capacitación
viernes 10 de Agosto de 2018

Charla para emprendedores dada por referentes del mundo de las startups

La Universidad de San Andrés en alianza con Endeavor Argentina lanzaron Ventures Academy, un programa abierto de capacitación en el que los principales referentes del mundo emprendedor brindarán charlas para promover para impulsar proyectos de negocios y startups sostenibles.

Dirigido a emprendedores, free lancers e intrapreneurs, la propuesta consta de diez encuentros y dos Labs planeados para que los participantes adquieran las herramientas básicas para armar modelos de negocios, delinear estrategias de venta, administrar herramientas digitales básicas y obtener financiación para sus proyectos.

Un diferencial del programa frente a otras propuestas pasa por las charlas que ofrecerán los referentes del mundo emprendedor como Martín Migoya (Globant), Marcos Galperín (Mercado Libre), Rodrigo Figueroa Reyes, (FCB & FiRe), Gastón Parisier (Big Box), Julián Gurfinkiel (Turismocity), entre otros.

El programa es arancelado, comienza el miércoles 15 de Agosto, dura aproximadamente dos meses y se dictará los miércoles de 18 a 22 hs en Capital Federal en el Estudio Marval, O'Farrell & Mairal (Alem 882, CABA) y los sábados el campus de UdeSA (Vito Dumas 284, Victoria). Inscripción hasta el jueves 10 de agosto.

"A partir de esta propuesta queremos generar un impacto concreto en el ecosistema emprendedor. Creemos que emprender es un "deporte de contacto" porque el desarrollo de habilidades, el aprendizaje de herramientas, el networking y el "hacer" son claves para emprender proyectos con éxito. La actitud emprendedora debe ser parte de la formación integral de las personas y es esencial para traccionar y dinamizar la innovación y el trabajo en el país", sostuvo Alejandro Mashad, Director del Centro de Entrepreneurship de la UdeSA y promotor de esta alianza.

Por su parte, Julia Bearzi, Directora Ejecutiva de Endeavor Argentina, subrayó la importancia de aprender y desarrollar las herramientas básicas para hacer madurar los emprendimientos más innovadores en el país. "Esta capacitación busca que quienes tienen proyectos innovadores pero no saben cómo venderlos o potenciarlos, aprendan sobre metodologías ágiles, branding, financiación y estrategias digitales que impulsen su negocio, a la vez que se abran a nuevas redes de contactos con varios de los emprendedores más prestigiosos de nuestro país".

0 comentarios