jueves 16.8.2018
Deportes
Mundial de vela Aarhus 2018
viernes 10 de Agosto de 2018

Carranza y Lange sacan pasaje a Tokio para defender su oro olímpico

La dupla, en clase Nacra 17, obtuvo la segunda plaza albiceleste para los próximos Juegos. Volverán a competir como en Rio, donde fueron campeones.
Carranza y Lange todavía aspiran a ser campeones del mundo. Mientrasm ya se aseguraron el boleto olímpico (Foto: World Sailing).

Carranza y Lange todavía aspiran a ser campeones del mundo. Mientrasm ya se aseguraron el boleto olímpico (Foto: World Sailing).

Habrá un nuevo capítulo para la leyenda de Santiago Lange. El bonaerense disputará un nuevo juego olímpico en Tokio, otra vez junto a Cecilia Carranza, y defenderán la medalla dorada que obtuvieron en Río 2016 en la clase Nacra 17 mixta de vela, luego de clasificarse este viernes.

La dupla nacional está disputado el Mundial de yachting en Aarhus, Dinamarca, y tras concluir las 13 regatas iniciales, marchan en tercer lugar. De esta forma, accedieron a la Medal Race del domingo, donde buscarán el título en la Copa del Mundo.

Al haber accedido a la última regata, Carranza y Lange aseguraron su lugar en Tokio 2020. No es una plaza más: ambos conquistaron el oro de la especialidad en Río en un campeonato apasionante y que en la última jornada incluyó una penalización que casi les cuesta el primer lugar.

Para Lange será su séptima participación en los Juegos Olímpicos. Su carrera arrancó en Seúl 1988 en Soling (junto a Pedro Ferrero y Raúl Lena). En 1996 compitió en clase Laser, y en 2000 se pasó a Tornado con Mariano Parada como compañero. En esa misma clase acompañó a Carlos Espínola en 2004 y 2008, logrando sendos bronces.

En cambio, el historial de la rosarina es un poco más acotado, ya que arrancó en Beijing 2008 en clase Laser, misma disciplina en la que intervino en Londres 2012. Recién al año siguiente comenzó a disputar la Nacra 17 mixta.

Lange y Carranza es la segunda plaza que consigue Argentina para Tokio 2020. El miércoles se aseguró su lugar el bonaerense Facundo Olezza en Finn. En total compiten 23 argentinos en Aarhus y se llevan a cabo todas las disciplinas olímpicas más el kiteboard.

0 comentarios