jueves 16.8.2018
Deportes
Premier League - fecha 1
sábado 11 de Agosto de 2018

Pochettino festejó un triunfo en el debut del Tottenham

El elenco londinense superó con lo justo 2-1 a Newcastle como visitante. Además, Chelsea goleó 3-0 a Huddersfield y Pereyra marcó los dos tantos del Watford, que venció 2-0 a Brighton.

Chelsea mostró que tiene las armas para convertirse en animador de la Premier League al vencer este sábado 3-0 al Huddersfield en un duelo de la primera fecha, en una jornada en la que el Tottenham también debutó con victoria ante el Newcastle.

En el debut de Maurizio Sarri como técnico en la liga inglesa, el conjunto londinense, para el que Wilfredo Caballero fue el arquero suplente, superó su primer examen con nota alta gracias a los goles del francés N'Golo Kante a los 34 minutos, del debutante brasileño Jorginho, de penal, a los 45 y del español Pedro a los 35 del complemento.

Más temprano, el Tottenham del santafesino Mauricio Pochettino (no convocó a Erik Lamela) debutó con una difícil victoria al derrotar como visitante 2-1 al Newcastle con goles de dos de sus jugadores mundialistas.

El conjunto londinense, el primero en no realizar fichajes en la Premier League en un mercado de pases desde 2003, se adelantó a los ocho minutos con un tanto del belga Jan Vertonghen.

Newcastle, dirigido por el español Rafael Benítez, igualó tres minutos más tarde por medio del delantero español Joselu, pero a los 18 apareció otro jugador mundialista, el inglés Dele Alli, para anotar el definitivo 2-1 para los "Spurs", terceros en la temporada pasada.

En otro de los partidos de la jornada, un doblete del tucumano Roberto Pereyra permitió al Watford sumar su primera victoria de la temporada al derrotar 2-0 al Brighton. Por el mismo marcador se impuso el Crystal Palace al ascendido Fulham (ingresó en el segundo Luciano Vietto, recién llegado al club), con tantos de Jeffrey Schlupp y Wilfried Zaha.

En tanto, el Bournemouth también se impuso 2-0 al Cardiff City, otro de los ascendidos, con tantos de Ryan Fraser y Callum Wilson, que además falló un penal.

En el cierre del día, el Wolverhampton y el Everton empataron 2-2. El brasileño Richarlison abrió el marcador para el equipo de Liverpool, pero Ruben Neves igualó para el local.

Un nuevo gol del brasileño, a los 22 de la segunda parte, puso en ventaja al Everton, que sin embargo debió conformarse con llevarse un punto a casa cuando el mexicano Raúl Jiménez igualó a diez minutos del final en el estadio Molineux.

La Premier League comenzó el viernes con la victoria del Manchester United por 2-1 sobre Leicester. El domingo completarán la jornada los duelos Liverpool-West Ham, Southampton-Burnley y Arsenal-Manchester City.

0 comentarios