12 de agosto 2018 - 14:18

Boca golpeó de entrada e inició la defensa del título de la mejor manera

Venció 1-0 a Talleres en la Bombonera con el gol de Pavón a los 8 minutos. A Tevez, que fue titular y reemplazado en el segundo tiempo, le contuvieron un penal. Los dirigidos por Barros Schelotto continúan en la cima del torneo argentino como desde hace un año y ocho meses.

Boca ganó en su debut de la Superliga.
Boca ganó en su debut de la Superliga.
Boca se quedó con una ajustada victoria por 1 a 0 frente a un difícil Talleres de Córdoba en un partido válido por la primera fecha de la Superliga en el que a Carlos Tevez le atajaron un penal.

El único tanto lo convirtió el ex-Talleres Cristian Pavón, a los 8 minutos del primer tiempo.

En tanto, a los 6 minutos de la segunda etapa Boca tuvo la chance de estirar la diferencia, pero el arquero Guido Herrera le detuvo un penal a Tevez.

Un primer tiempo parejo.

La primera parte fue pareja aunque fue Boca el que logró ponerse en ventaja tras una jugada de pelota parada. A los 8 minutos y luego de un córner desde la derecha y un despeje de la defensa de Talleres, la pelota le quedó a Pavón, quien desde la puerta del área por la izquierda envió un remate fuerte para poner el balón en el palo derecho de Guido Herrera.

El conjunto cordobés fue en búsqueda del empate y pudo haberlo logrado a los 18 minutos a través por medio de un tiro libre de Samuel Sosa desde la puerta del área por el medio, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

El encuentro no fue vibrante en este primer tiempo aunque ambos elencos intentaron vulnerar a las respectivas defensas y a los 33 minutos Boca pudo haber aumentado la cuenta. Leonardo Jara desde la derecha habilitó a Tevez, quien se desde la puerta del área por el medio envió un disparo que tapó bien Herrera.

Sobre los 45 minutos, la chance fue para Talleres por medio de un disparo de Juan Ramírez desde fuera del área, pero la pelota se fue muy cerca del palo derecho del arquero Esteban Andrada.



Boca pudo aumentar la cuenta, pero Tevez erró un penal.

La segunda etapa comenzó siendo entretenida y a los 5 minutos el árbitro Facundo Tello sancionó un penal en favor de Boca tras una supuesta falta de Leonardo Godoy a Emmanuel Más dentro del área por la izquierda.

Un minuto más tarde el encargado de patearlo fue Tevez, quien envió un disparo fuerte que Herrera logró tapar sobre su izquierda y evitar la segunda caída de su valla.

Sobre los 25 minutos Pavón pudo haber marcado la segunda conquista, pero su remate desde la izquierda rebotó en la defensa y se fue al tiro de esquina y a los 26 Andrada tuvo al atajada del partido.

Tras un centro desde la derecha y un rechazo en el área de Boca la pelota le quedó a Juan Ramírez, quien desde la puerta del área por el medio le dio cómo venía, la pelota dio en una mano de Pablo Pérez (debió haber sido penal para Talleres) y Andrada con una mano logró despejar el peligro.

A los 34 minutos Boca tuvo otra posibilidad cuando Edwin Cardona le dio un pase a Ramón Ábila, que se mandó al área por la izquierda y remató, pero Herrera logró sacar el balón al córner.

Dejá tu comentario

Te puede interesar