12 de agosto 2018 - 22:28

River desperdició un penal y no pasa del empate en su visita a Huracán

Huracán y River no lograron sacarse ventajas en un partido discreto.
Huracán y River no lograron sacarse ventajas en un partido discreto.
River Plate igualó sin goles en su visita a Huracán en un pálido debut en la primera fecha de la Superliga argentina de fútbol, que se disputó en un campo de juego en muy mal estado y en el que los "millonarios" erraron un penal que hubiera cambiado la historia.

Al partido no le faltaron condimentos, además de los problemas que generaron los pozos y la falta de césped que dificultaron el trámite.

Gonzalo "Pity" Martínez erró un penal a los 16 minutos ante Huracán. Justamente es el club donde dio sus primeros pasos y en medio de fuertes silbidos de los hinchas locales, el "Pity" pateó con demasiada fuerza y el balón salió disparado a la tribuna. Fue la primera vez que Martínez falló un penal con la camiseta "millonaria" y el error golpeó a River, que demoró en poder recuperarse y retomar la iniciativa.

Luego, casi al final del primer tiempo, Lucas Gamba chocó con el portero de River, Franco Armani, y ambos quedaron en el suelo. El balón le quedó libre a Diego Mendoza y definió con el arco libre en el ángulo derecho y salió a festejar el 1-0 para Huracán, pero el árbitro anuló el tanto porque Gamba impidió que el guardameta se pudiera levantar para continuar el juego. Esto desató amplias protestas de los jugadores y todos los hinchas insultaron al juez, que no cambió de decisión.

A River también le anularon un gol, cuando Ignacio Scocco pateó al arco del "Globo" a los 62' en posición adelantada. La figura de Armani fue en tanto clave para mantener la valla "millonaria" en cero, ante un Huracán que no perdonó cada oportunidad que tuvo.

El resultado preocupó al técnico "millonario", Marcelo Gallardo, porque demostró una falta de eficacia luego del segundo empate sin goles en pocos días. El jueves, River había igualado 0-0 ante Racing en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Fue un partido muy luchado, el penal podría haber abierto el partido pero no se dio. En el segundo tiempo no pudimos llegar tan claramente. El campo estaba mal para los dos igual, pero nuestra manera de jugar es por abajo. Lo fundamental es terminar con el arco en cero, porque de mitad de cancha hacia adelante hay mucha calidad y tenemos que seguir intentando", declaró Javier Pinola tras el encuentro.

Dejá tu comentario

Te puede interesar