martes 21.8.2018
Deportes
MotoGP
domingo 12 de Agosto de 2018

Lorenzo se quedó con el triunfo en un atrapante duelo final con Márquez

El piloto de Ducati se alzó con la victoria en Austria ante el líder del campeonato. Lucharon cuerpo a cuerpo hasta la recta final. Dovizioso cerró el podio.
Los pilotos del podio celebran en Austria. (Foto @MotoGP).

Los pilotos del podio celebran en Austria. (Foto @MotoGP).

El español Jorge Lorenzo, con su Ducati, se impuso en el Gran Premio de Austria de MotoGP en una emocionante definición sobre su compatriota y líder del campeonato, Marc Márquez, que amplió así su ventaja en la cima del torneo.

Después de 28 giros sobre el circuito de Spielberg, Lorenzo se impuso por 130 milésimas sobre el piloto de Honda. El italiano Andrea Dovizioso, con la otra Ducati oficial, completó el podio a 1,656 segundos.

Parecía que Márquez tenía controladas a las Ducati, pero pasada la mitad de la carrera, Lorenzo acortó diferencias y en la vuelta 18 pudo saltar a la punta.

A partir de ese momento, los dos pilotos españoles protagonizaron un duelo cargado de emoción, con cambios de liderato en cada giro. Durante las últimas diez vueltas, Lorenzo y Márquez se alternaron la punta hasta que el piloto de Ducati impuso las condiciones en la penúltima ronda para llevarse la victoria.

Lorenzo, que la próxima temporada será compañero de Márquez en el equipo Honda, consiguió así su tercera victoria del campeonato y la 47 de su carrera en la máxima categoría del motociclismo. Además, le dio a Ducati el quinto triunfo del año.

Con su segundo puesto y cumplidos 11 de los 19 Grandes Premios de la temporada, Márquez se consolidó como líder del campeonato con 201 puntos, seguido por el italiano Valentino Rossi, que fue sexto con su Yamaha, con 142. Lorenzo, gracias a su victoria, saltó al tercer puesto con 130 unidades, una más que Dovizioso.

0 comentarios