12 de agosto 2018 - 15:26

Cristiano Ronaldo debutó en Juventus. ¿Cuánto tardó en hacer un gol?

Cristiano Ronaldo hizo su presentación oficial en Juventus.
Cristiano Ronaldo hizo su presentación oficial en Juventus.
A Cristiano Ronaldo le llevó apenas siete minutos anotar su primer gol con la camiseta de Juventus, en la tradicional apertura oficial de Villar Perosa, triunfo 5-0 ante un equipo B, con doblete de Paulo Dybala.

El exjugador de Real Madrid recibió gran pase largo de Federico Bernardeschi y definió con remate potente, ante la ovación de los cinco mil espectadores que colmaron Villar Perosa, la cancha familiar del pueblo piamontés, sinónimo de Agnelli y Juventus.

La tradición de La Vecchia Signora que presenta su nuevo plantel siempre ante el equipo B contó con seiscientos empleados de seguridad, ante el desborde habitual del público, aumentado por el fichaje de Ronaldo.

El crack portugués, cinco veces Balón de Oro, participó luego en el segundo gol, a los 18, pues pujó por un balón y su lucha provocó el gol en contra del juvenil Capellini, en una formación que también tuvo como titular al uruguayo Rodrigo Bentancur.

Dybala, que promete formar una gran sociedad con Ronaldo, aumentó a los 31 y 40, este último también con participación de Ronaldo, que hizo una buena combinación con el volante colombiano Juan Cuadrado.

El alemán Sami Khedira completó la cuenta. Cristiano, que no jugó en el segundo tiempo, es la gran esperanza para reconquistar Europa de Juventus, que cedió en cambio a Gonzalo Higuaín a Milan, y sigue bajo la conducción del entrenador Massimiliano Allegri.

Campeón italiano los últimos seis años de modo consecutivo, Juventus perdió también a su arquero y capitán Gianluigi Buffon, que partió a PSG, pero mantiene a los brasileños Alex Sandro y
Douglas Costa
, ambos también titulares.

El portugués, cuyo fichaje costó 112 millones de euros, pudo ser visto presencialmente por los aficionados que agotaron las entradas en apenas veinte minutos, mientras que los demás se resignaron a los canales oficiales del club, que inauguró su nueva plataforma "on-demand" Juventus TV en televisores, computadoras, tablet o smartphones.

"Para el equipo más fuerte del mundo tener al jugador más fuerte del mundo es una buena combinación", explicó John Elkan, presidente y administrador de Exor, primo de Andrea Agnelli, titular de Juventus.

"Fue la primera vez de esta combinación y el primer gol lo hace Ronaldo, esto promete grandes cosas", agregó Elkan, que firmó autógrafos como un jugador, feliz porque "Villar Perosa es un lugar mágico, familiar y en el que sólo puede ganar la Juve".

Dejá tu comentario

Te puede interesar