14 de agosto 2018 - 00:00

Autos y posters, dos pasiones

Como cada agosto desde hace más de 30 años, el mundo de los coleccionistas de automóviles llega a la Península de Monterrey para presenciar la subasta RM Sotheby's Monterrey, pináculo de esta especialidad, conocida por sus innovadoras presentaciones y por sus cotizaciones récord. La Monterrey Car Week, semana en la que se realiza este remate, posee otras atracciones, desde carreras históricas hasta festivales y concursos. La semana culmina con el tradicional Concurso de la Elegancia de Pebble Beach, donde el equipo de restauración de RM Sotheby's ha ganado seis premios al mejor show.

Este año, la grilla está liderada por dos autos de estimado muy por encima de lo habitual, aun para autos de colección de este nivel: una ferrari 250 GT diseñada por Sacaglietti sale a remate con una base de u$s45/60 millones; un Aston Martin1963 DP 215 Grand Toruing lo hace en u$s18/22 millones, y un Ford GT 40 Mk II en u$s9/12 millones.

El segundo remate no tradicional, esta vez online en Sotheby's de Londres, sigue la fuerte tendencia de estas subastas, con posters de películas de Walt Disney. Disney entendió la cualidad duradera de las creaciones de su estudio y las promovió con afiches fascinantes. De ellos, "Alice in Wonderland" (1951) sale a la venta en 650/780 dólares. Una película "escondida durante siete años", dice el experto Brian Sibley. "Las películas eran atemporales y el propio Disney se dio cuenta de que si escondías una película y esperaba, obtendría una nueva generación de espectadores, y funcionó: los abuelos también llevarían a sus nietos". Otras joyas de la grilla son "Donald Golf Game" (1938), estimado en u$s 3800/ 5500, "La dama y el vagabundo" (1955) con la misma base, "Peter Pan" (1953) en u$s850-1300 y "Mickey Mouse annual" (1955) en u$s1800-2800. "La mayoría de los afiches importantes de este período se encuentran en los archivos de Disney o en las colecciones de la Academia de Cine a través de años de donaciones y adquisiciones, por lo que la oportunidad de conseguir tesoros eternos como estos disminuye cada año que pasa", agregó. La venta en línea de afiches de cine originales estará a la vista en las galerías de New Bond Street de Sotheby's en Londres durante todo agosto.

Dejá tu comentario