14 de agosto 2018 - 09:39

Un hombre de entre 25 y 30 años es el principal acusado por el ataque en Reino Unido

El detenido podría ser acusado de delito de terrorismo.
El detenido podría ser acusado de "delito de terrorismo".
El único detenido por el episodio en el que un coche atropelló a ciclistas y peatones delante del Parlamento en Londres y luego embistió la barrera de seguridad del edificio, en un caso que la policía investiga como un acto "terrorista", es un hombre de entre 25 y 30 años.

El acusado es un hombre al que se le adjudican el "delito de terrorismo", precisó la policía, Scotland Yard, en un comunicado.

El ataque causó varios heridos, ninguno de los cuales está en peligro de muerte, y el atropello está siendo investigado por la policía antiterrorista.

"En esta etapa tratamos esto como un incidente terrorista, el mando antiterrorista de la policía metropolitana dirige la investigación", declaró la policía británica en un comunicado.

Un automóvil Ford Fiesta gris metalizado atropelló ciclistas y peatones antes de estrellarse contra las vallas de seguridad del Parlamento. Su conductor, único ocupante del vehículo, fue detenido por los policías presentes en el lugar, declaró Scotland Yard en un comunicado donde precisaron que no encontraron ningún arma en la zona donde ocurrió este acto.

"Parecía ser un acto deliberado", contó una transeúnte, Ewalina Ochab. "Yo estaba caminando del otro lado de la calle, escuché ruidos y alguien gritó. Me di la vuelta y vi un automóvil gris que iba muy rápido y muy cerca de las barreras, incluso sobre la acera", dijo.

Un turista francés, Emmanuel Guy, contó que "sospechamos que había pasado algo serio porque estaba cerrado. Pensamos en el atentado de Londres que fue en el puente de Westminster", dijo al admitir que este hecho alteraría su programa de visita.

La primera ministra Theresa May envió su solidaria a los heridos y agradeció a los servicios de emergencia por su respuesta "valiente y rápida", escribió en Twitter.

Dejá tu comentario

Te puede interesar