14 de agosto 2018 - 21:14

Ya rige aumento para el boleto de trenes y colectivos

El cronograma de aumentos había sido anunciado por el ministro Dietrich en julio pasado
El cronograma de aumentos había sido anunciado por el ministro Dietrich en julio pasado
El boleto de colectivo aumentó $ 1 y el de tren, $ 0,75. La suba había sido anticipada en julio pasado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien anunció el nuevo esquema de aumentos.

Al finalizar este cronograma, de no haber más aumentos antes de fin de año, el boleto mínimo de colectivo habrá pasado de $ 6 en enero a $ 13 en octubre lo que implica una suba de 116,7% en 10 meses.

Así, la tarifa mínima en colectivos subió $ 1 y pasó a costar $ 11. Mientras que para septiembre y octubre volverá a aumentar en $ 1, respectivamente. De esta manera, el pasaje mínimo de colectivos para Capital Federal y alrededores pasará a costar $ 13 en el próximo trimestre.

En el caso del tren, el pasaje aumentó entre $ 0,50 y $ 0,75 mensuales durante los próximos tres meses. Así, el incremento total del boleto será de entre $ 1,50 y $ 2,25, según la línea, cuando se complete el ajuste.

En los ramales Mitre, Sarmiento y San Martín, la suba total será de 29,6%; en el Roca y Belgrano Sur será de 69,2% y en el Belgrano Norte será de 46,1%.

A su vez, en el Urquiza, el aumento alcanzará el 64,2% en octubre. En la Línea Belgrano Sur, Roca y Urquiza, el incremento será de $ 0,75 por mes, mientras que el Belgrano Norte avanzará $ 0,50. Por su parte, las líneas San Martín, Sarmiento y Mitre subirán $ 0,75 centavos en agosto y septiembre, al tiempo que lo harán $ 0,50 en octubre.

Con esta actualización de los cuadros tarifarios, el pasaje mínimo de colectivo subirá 30% entre agosto y octubre próximos, mientras el boleto de tren tendrá un incremento de entre 29,6% y 69,2% en el mismo período. Estas subas en los boletos del transporte metropolitano impactarán de lleno en los bolsillos de los usuarios por lo que volverán a presionar sobre los índices inflacionarios del trimestre que viene.

En el caso de los trenes, tomando como parámetro los boletos de los ramales Mitre, Sarmiento y San Martín, el mínimo pasó de $ 4 en enero a $ 9 en octubre por lo que tendrá un crecimiento de 125%.

El último aumento había sido en junio cuando el boleto mínimo de colectivo en Capital Federal y Gran Buenos Aires llegó a $ 10 y a $ 11,75 en tramos mayores a los 30 kilómetros.

En el caso del tren, los valores varían según los ramales, en junio los mínimos llegaron a $ 3,75 para el caso de las líneas Roca y Belgrano, y a $ 6,75 para el Sarmiento, Mitre y San Martín.

Dejá tu comentario

Te puede interesar