14 de agosto 2018 - 09:25

Para absorber pesos, Hacienda licita Letes a 3 y 6 meses

Para absorber pesos, Hacienda licita Letes a 3 y 6 meses
En el marco de los anuncios realizados por el Banco Central para ir reduciendo el stock de Lebac, el Ministerio de Hacienda procederá a licitar regularmente series de Letras del Tesoro en pesos (LETES en pesos) comenzando este miércoles. 

Los instrumentos a licitar incluyen Letras del Tesoro capitalizables en pesos a un plazo de 105 días capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 3% (30-noviembre-2018), y Letras del Tesoro en Pesos a un plazo de 224 días capitalizables mensualmente a la tasa nominal mensual de 2,85% (29-marzo-2019).

La recepción de ofertas comenzará hoy a las 10 y finalizará a las 15 de mañana y será efectuada de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

La licitación de Letras del Tesoro en pesos se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo. A los fines de participar en el tramo competitivo, deberá indicarse el precio de suscripción expresado por cada $ 1.000 de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se deberá consignar únicamente el monto a suscribir, indicó Hacienda.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del día martes 14 de agosto de 2018, añadió en un comunicado.

"Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la CNV", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar