14 de agosto 2018 - 17:56

La exportación sigue creciendo pero el consumo interno parece tocar su límite

La exportación sigue creciendo pero el consumo interno parece tocar su límite
Un informe que difundió la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), señala que "la oferta de vacas tiende a ceder y los exportadores deben pagar más".
El analista de mercados ganaderos, Ignacio Iriarte, expresó que "primero la seca y luego el duro invierno mantuvieron alta la oferta de vaca, que en un porcentaje altísimo se destina a China".
"Se vendió mucho adelantado, y luego de seis meses de oferta alta, la vaca empieza a escasear y los precios a subir: En el caso de la manufactura o conserva, más de un 50% en sesenta días", sostuvo.
"También está subiendo, pero a ritmo menor, el novillo pesado, cuya mejora es del 10-12% en los dos últimos meses"
"La hacienda liviana de consumo venía mejorando semana a semana por las restricciones de oferta (lluvias, paros, feriados), pero en este caso la suba parece tener un límite en la dureza del mostrador: cuesta mucho vender (y cobrar) la carne a estos nuevos valores", dijo.
Acotó que "cada vez más exportación (41 mil toneladas en junio) y un consumo que, aunque sigue siendo alto (56 a 58 kg), parecen haber tocado un límite. Se espera para las próximas semanas y meses una oferta muy fluida de los feedlots, que están cargados como no lo han estado desde 2009".

Dejá tu comentario