domingo 18.11.2018
Ambito BIZ
Gaseosas, jugos y aguas saborizadas
miércoles 15 de Agosto de 2018

Preocupante: los argentinos consumen bebidas azucaradas todos los días

Los hábitos de consumo de los argentinos se rigen bajo las normas de la accesibilidad y la instantaneidad. La exigente rutina que, muchas veces limita las posibilidades de adoptar prácticas saludables y lleva a adquirir productos que pueden ser perjudiciales para la salud, como la comida chatarra o las bebidas azucaradas.

Preocupada por esta tendencia social, SodaStream, la marca número uno de agua con gas en el mundo, llevó a cabo una investigación para determinar cuáles son las bebidas sin alcohol preferidas por los argentinos para su consumo diario, semanal, quincenal y mensual.

Entre los resultados obtenidos, a partir de una muestra de 400 entrevistados, se descubrió que dentro de los consumos diarios, resaltan los jugos en polvo con un 38% de la muestra, le siguen las gaseosas con un 28%, las aguas saborizadas con un 19,5%, luego aparece la soda con un 15% y más abajo figuran los jugos listos para tomar (10%), el agua con gas (9,5%) y, por último, las aguas saborizadas con gas (7%)*.

Si bien la soda se ubica en cuarto lugar en consumo diario dentro del total de la muestra en comparación con otras bebidas, quienes la eligen para su consumo, suelen tomarla todos los días.

SodaStream, que comercializa dispositivos para preparar refrescos carbonatados con agua potable de manera casera, proporciona a sus usuarios una experiencia divertida y sana al mismo tiempo, ayudándolos a cuidarse.

Vale destacar que del estudio realizado, surge la observación de la preferencia por la bebida que se puede producir con SodaStream y esta superó a las aguas saborizadas gasificadas y al agua con gas artificial, lo que lleva a pensar que la gente se inclina en la actualidad por un modelo más sano de consumo.

Lo logrado en Estados Unidos augura un futuro prometedor para la Argentina. En este país, la compañía consiguió que los usuarios ingieran hasta 43% más de agua en relación a consumidores que no poseen el dispositivo.

Con respecto a la gasificación de la bebida natural, se distingue que, tanto en la soda como en el agua sin gas, la base y la función son las mismas: hidratar el organismo y aportarle parte de las sales minerales que requiere para un buen funcionamiento.

"A diferencia de las marcas tradicionales de gaseosas, la misión de SodaStream es la de aumentar el consumo de agua (en este caso gasificada) y, como consecuencia, reducir la ingesta de bebidas azucaradas", comentó Javier Calandrelli, Country Manager de SodaStream en Argentina.

En este sentido, la propuesta de la compañía se distingue de la oferta estándar disponible en el mercado porque representa una solución diferenciada e innovadora para los consumidores de soda, con el foco puesto en desarrollar bebidas que promuevan el bienestar y, al mismo tiempo, sean sustentables para el medio ambiente y convenientes para el bolsillo.

En suma, se trata de un producto más sano, ya que promueve la hidratación sin agregar azúcares a la dieta; más económico, debido a que su costo por litro es menor que el común de cualquiera bebida azucarada en el mercado; y más sustentable ya que evita el desecho de envases de un solo uso.

0 comentarios