domingo 18.11.2018
Ambito BIZ
se reunieron con autoridades nacionales
miércoles 15 de Agosto de 2018

Fabricantes de carrocerías de micros, en alerta por "situación crítica" de la industria

Los miembros de CALADI, la cámara que agrupa a las empresas carroceras de buses de mediana y larga distancia, mantuvieron un encuentro con autoridades nacionales y provinciales para tratar la problemática del sector y encontrar soluciones para reactivar dicha industria, que según evalúan se encuentra en estado "crítico".

En ese sentido, la Cámara de Carroceros de Ómnibus de Larga Distancia y los ministerios de Producción de la Nación y de la provincia de Santa Fe concluyeron en tres puntos fundamentales:

-la necesidad de una línea de créditos para que las empresas de ómnibus puedan hacer frente a la renovación de sus flotas y de esa manera incentivar la demanda.

- la regulación del ingreso de carrocerías extranjeras al país para defender y priorizar la producción nacional de las mismas.

-la ayuda mediante programas como el de Recuperación Productiva (REPRO) para hacer frente a los sueldos de empleados y así mantener los puestos de trabajo.


Cabe recordar que en la industria carrocera, asentada principalmente en el Gran Rosario, trabajan más de 3.000 personas entre los empleos directos e indirectos.

"Este encuentro ha sido muy importante como punto de partida. Todas las partes estamos buscando una solución y eso es fundamental para poder encaminar inmediatamente la situación actual de la industria carrocera", manifestó Miguel Maestu, miembro de la CALADI.

"El compromiso de las autoridades es comenzar con las medidas concretas a partir de próxima semana", agregó.

Afirmó por otro lado que "actualmente tenemos una cantidad de carrocerías en stock que se acumuló porque no paramos a pesar de la falta de demanda, cheques rechazados por las carrocerías que entregamos y muchas empresas que no retiraron sus pedidos porque no pueden pagarlos".

Del encuentro participaron Fernando Grasso, secretario de Industria, Andrés Civetta, director nacional de Industria; Esteban Marzorati, director de Importaciones; Carlos Pighin, secretario de Industria de la provincia de Santa Fe; Walter Kreni, director provincial de Promoción y Capacitación Industrial de Santa Fe, Fernando Prémoli, secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción de la Nación.

También asistieron Pablo Serra, abogado de la UOM Rosario; Abel Furlani y Antonio Donello, integrantes de la secretaria nacional de la UOM; Marcelo Penedo, de la Cámara de Transportistas CETTOL ; Lucio Saldivia, Rubén Bariandaran, Héctor Rossi y Guillermo Rodríguez, de la CALADI; Diego Badaloni, transportista y representante de la CELADI; Guillermo Acosta del ministerio de Produccion Sebastian Gysin, representando a Mercedes Benz; Alejandro Ariza en representación de Volvo, Eugenio Liggesmeyer de Scania y Damián Testori, subsecretario de Política y Gestión Pyme.

0 comentarios