15 de agosto 2018 - 14:31

Simeone, supercampeón de Europa: Atlético de Madrid arrancó la temporada vapuleando al Real

El elenco "Colchonero" se impuso 4-2 en el alargue luego de empatar 2-2 en el tiempo regular. Diego Costa por duplicado, Ñíguez y Koke marcaron para el ganador de la Europa League, mientras que Benzema y Ramos (penal) lo hicieron para tricampeón de la Champions.

Atlético de Madrid tuvo el mejor inicio de la temporada.
Atlético de Madrid tuvo el mejor inicio de la temporada.
Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en el alargue al Real Madrid, este miércoles en el Lillekula Arena de Tallin, Estonia.

Diego Costa, elegido el mejor jugador del partido, anotó los dos tantos rojiblancos (1 y 79) y el francés Karim Benzema (27) y el capitán Sergio Ramos de penal (63) marcaron los goles "merengues" en el tiempo reglamentario.

En el alargue, el Atlético fue superior y se llevó el título con los goles de Saúl Ñíguez (98) y Koke (104).

El equipo de Diego Simeone, en el que entro el rosarino Ángel Correa en el segundo tiempo, se ha reforzado mucho para la temporada que comienza, gana confianza con este título para la nueva temporada, con la final de la Champions League en su Estadio Metropolitano como gran objetivo.

Además, se toma una pequeña revancha con su máximo rival tras las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) perdidas frente a los blancos.

Por su parte, Real Madrid perdió respecto a la última temporadas a su figura, Cristiano Ronaldo, y a su entrenador, Zinedine Zidane. Ahora puso fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Intercontinental de 2000 contra Boca).

Aún no se había llegado al minuto de partido, cuando Diego Godín mandó un pase largo sobre Diego Costa, el delantero hispanobrasileño superó en el salto a Sergio Ramos, le ganó en velocidad a Raphael Varane y pese a estar pegado a la línea de fondo, sacó un derechazo cruzado para superar a Keylor Navas.

El equipo entrenado por Julen Lopetegui logró tomar el pulso al partido a partir del minuto 10, pasando a tener la posesión, aunque sin grandes ocasiones de gol hasta que llegó la primera a los 17, un centro desde la izquierda de Marcelo que remató casi de taco en el primer palo Marco Asensio y salvó Jan Oblak.

Poco antes de la media hora de juego llegó el empate para los de Lopetegui, en un desborde de Gareth Bale por la derecha y su centro pasado lo cabeceó Benzema, superando por alto a Stefan Savic y la media salida de Oblak.

El gol dejó noqueados a los "colchoneros" y Asensio pudo volver a marcar para el Real con una doble ocasión, primero con un remate que rozó el palo y después en otra contra, en la que Bale dejó con un gran pase sólo al mallorquín, pero este estuvo lento y dejó que la defensa le arrebatase la pelota antes de encarar a Oblak.

El partido se convirtió a partir de entonces en un ida y vuelta, aunque sin grandes oportunidades de gol para ninguno de los dos equipos, que a medida que pasaban los minutos parecían acusar el cansancio del primer partido oficial de la temporada.

Tras la pausa, el encuentro se mantuvo en el mismo nivel hasta que en una jugada sin aparente peligro, el árbitro polaco Szymon Marciniak señaló penal por una mano de Juanfran y Ramos marcó el segundo "merengue".

El Atlético no parecía encontrar el hueco en la defensa rival, hasta que Juanfran le ganó una pelota a Marcelo cerca del área madridista, el lateral rojiblanco pasó a Correa y éste llegó a la línea de fondo y logró una gran asistencia que remató Diego Costa para poner de nuevo el empate a 11 del final.

Y ya en el suplementario, el conjunto que conduce Simeone (en la tribuna por sanción, Germán Burgos estuvo en cancha) tomó la iniciativa y Saúl anotó el tercero, empalmando un centro de Thomas Partey en una jugada iniciada con una pérdida de Varane en el borde de su área.

Justo antes del descanso del tiempo extra, el Atlético sentenció con otra jugada de Diego Costa, que mandó el centro para Vitolo y éste cedió a Koke para que superase a Navas con un duro disparo.

Godín levantó el trofeo, en la noche en la que consiguió su primer título como primer capitán del Atlético.

Dejá tu comentario

Te puede interesar