15 de agosto 2018 - 19:45

El Gobierno colocó Letes en pesos por $ 23.089 millones

El Gobierno colocó Letes en pesos por $ 23.089 millones
El Ministerio de Hacienda comenzó a licitar en forma regular series de "Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos", en el marco de los anuncios realizados por el Banco Central para la "eliminación gradual" del stock de Lebac.

Mediante un comunicado informó que en la licitación de Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos (LETES en pesos) efectuada en el día de la fecha se recibieron órdenes por $ 28.877 millones, de los cuales fueron adjudicados $ 23.089 millones.

"Estamos satisfechos con el resultado obtenido ya que, con esta licitación, hemos dado un primer paso importante hacia el desarrollo de un mercado doméstico en pesos para instrumentos del Tesoro", expresaron fuentes del Banco Central a ámbito.com.

Para las Letes a 105 días se recibieron órdenes por $ 18.254 millones de los cuales fueron adjudicados $ 14.227 millones a un precio de corte de $ 987,50 por cada $ 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 42,23%.

En tanto, para las Letes a 224 días se recibieron órdenes por $ 10.623 millones de los cuales fueron adjudicados $ 8.862 millones a un precio de corte de $ 988,50 por cada $ 1.000, a una tasa nominal anual de 39,81%. El total de órdenes de compra recibidas fue de 1.075.

Hacienda había anunciado que esta licitación de Letes en pesos se realizó mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y un tramo no competitivo.

Para participar en el tramo competitivo, debía indicarse el precio de suscripción expresado por cada mil pesos de valor nominal con dos decimales, mientras que para el tramo no competitivo, se consigna únicamente el monto a suscribir, de acuerdo con la información oficial.

La suscripción de todos los instrumentos podrá realizarse tanto en Pesos como en Dólares Estadounidenses, mientras que el tipo de cambio será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 del martes.

Participaron de estas operaciones personas físicas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión NAcional de Valores (CNV), tal como anticipó Hacienda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar