15 de agosto 2018 - 00:07

Sica defendió tasas altas: "Son para frenar la crisis cambiaria"

Lo dijo en el precoloquio de IDEA, en Rosario. Según afirmó, el objetivo es "equilibrar la macroeconomía, y salir de estar crisis".

Dante Sica.
Dante Sica.
El ministro de Producción, Dante Sica, sostuvo que "el principal causante de la inflación es el Estado", mientras consideró que se debe reducir el déficit fiscal para que el país pueda lograr una "estabilidad macroeconómica".

"El principal causante de la inflación es el Estado porque viene manteniendo un déficit muy importante en los últimos años", analizó al participar del Precoloquio de IDEA llevado a cabo en Rosario.

Afirmó que el Gobierno está "totalmente comprometido" con la intención de alcanzar la reducción del gasto.

El funcionario admitió que algunas de las últimas medidas tomadas por el Gobierno "pueden sonar antipáticas", pero aclaró que "están apuntando a la consolidación fiscal ya que ello es la garantía de tener una macro estable".

"Debemos tener una economía integrada al mundo", subrayó ante 500 empresarios en el Complejo Puerto Norte.

Así, insistió: "Tenemos que lograr tener una estabilidad macroeconómica y eso implica tener consensos".

"Debemos dejar de pensar al Estado como un sector que nos garantiza la rentabilidad, como facilitador de negocios y de la actuación del sector privado", enfatizó.

En tanto, evaluó que la Argentina tiene una tasa de interés "de compromiso para poder frenar la crisis cambiaria".

Sostuvo que se debe "equilibrar la macroeconomía, salir de esta crisis y que el Banco Central pueda empezar a trabajar en la baja de tasas".

"El empleo formal prácticamente no creció en los últimos años", analizó y señaló: "Convivimos con una baja tasa de inversión y una economía muy cerrada".

Consideró que se debería "tomar como un valor público de toda la clase política la estabilidad macroeconómica".

"Hay un factor que ha estado ausente en el compromiso político y social, que es tener reglas de juegos claro", indicó y apuntó: "Tenemos pocos acuerdos de comercios con el resto del mundo.Cuanto más comercio tenemos, más inversiones tenemos".

Según su entender, ello requiere "respaldo de distintos sectores de la clase política y los empresarios".

"Tenemos que romper el equilibrio mediocre que en los últimos 40 años no nos dejó crecer", puntualizó

Dejá tu comentario

Te puede interesar