17 de agosto 2018 - 00:00

Megalodón: el tamaño no es importante

Megalodón. Los efectos especiales son más espectaculares, pero el film de Spielberg sigue siendo imbatible.
Megalodón. Los efectos especiales son más espectaculares, pero el film de Spielberg sigue siendo imbatible.
¡Ya no las hacen así! Antes de mandar a los multiplex de todo el planeta algún megabodrio, hay un montón de filtros dedicados específicamente a evitarnos el placer de disfrutar este tipo de engendros fallidos, que pueden resultar mucho mas divertidos que tantas producciones mediocres, olvidables y supuestamente un poco más dignas. A favor de "The Meg" se puede decir: esto es un autentico megabodrio, y sus intermitentes idioteces argumentales mezcladas con imagenes impresionantes bien valen el precio de la entrada al cine.

"The Meg" empieza como una especie de "El abismo" de James Cameron, sigue como si nadie se acordara de "Tiburón" de Steven Spielberg, e inclusive continúa manteniendo el centro de atención en la problemática de los personajes mas insulsos y obvios posibles. Dado que el "Meg" megalodón- de marras es un pantagruélico escualo prehistórico capaz de armar desastres al mejor estilo Godzilla, el guión se queda bastante corto a la hora de que el tiburón gigante del titulo haga de las suyas. Lo peor probablemente sean las interminables dos horas de duración, en general con las cosas mas enfocadas en el supuesto interés humano y no en las potenciales catástrofes provocadas por el monstruo en cuestión.





"Megalodón" ("The Meg", EE.UU.-China, 2018). Dir.: J. Turteltaub. Int.: J. Statham, B. Li, R. Wilson.

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