19 de agosto 2018 - 21:55

Aldosivi no bajó los brazos y se lo dio vuelta a Huracán

En Mar del Plata, el dueño de casa se impuso por 2-1 con goles de Salcedo, en contra, y Pisano. Perdía por la conquista en el primer tiempo de Mendoza, de penal, pero en el complemento se adueñó del partido y revirtió el marcador para lograr su primer triunfo y salir del fondo de la tabla.

Aldosivi se hizo fuerte en Mar del Plata y sumó importantes puntos.
Aldosivi se hizo fuerte en Mar del Plata y sumó importantes puntos.
Gracias a un agónico tanto del mediocampista Matías Pisano, Aldosivi de Mar del Plata logró dar vuelta el resultado ante Huracán por 2 a 1 y sumó su primer triunfo en la Superliga, ante su público.

En el estadio "José María Minella", los dirigidos por Gustavo Alfaro se adelantaron por intermedio de un penal convertido por el delantero Diego Mendoza, a los once minutos de juego.

Sin embargo, en el complemento, el "Tiburón", uno de los dos ascendidos de esta temporada, logró revertir la historia por intermedio de Saúl Salcedo -en contra- y Pisano, a los 43 minutos.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Lanús, y Huracán recibirá a Boca Juniors en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Marcos Díaz, el arquero del "Quemero", fue el protagonista del arranque del partido, con un par de intervenciones ante Fernando Godoy y Denis Stracqualursi.

Poco y nada había generado Huracán hasta que a los diez minutos, Jefferson Mena bajó a Fernando Mancinelli y el mundialista Néstor Pitana sancionó penal para el Globo.

Mendoza lo cambió por gol con una definición suave, junto al poste izquierdo de Luciano Pocrnjic, quien se arrojó hacia el otro lado, para poner adelante al "Globo".

Con la ventaja, tal y como es la esencia de los equipos que conduce Gustavo Alfaro, Huracán se replegó, prácticamente no sufrió ante la falta de ideas de Aldosivi, aunque le faltó más osadía para aprovechar los espacios.

En el complemento, el "Tiburón" que dirige Gustavo Álvarez estuvo un poco más atrevido y con cambio de ritmo en el ataque, aunque parecía que la figura de Marcos Díaz se agigantaba ante cada intento.

El premio a la insistencia de Aldosivi llegó a los 16 minutos, cuando Iván Colman sacó un zurdazo que se desvió en Saúl Salcedo, descolocó a Díaz y se transformó en el empate.



Alfaro intentó cambiar el desarrollo con algunos cambios, como el ingreso de Carlos Auzqui, que le dio frescura al ataque y habilitó a Mancinelli en la más clara de Huracán en el segundo tiempo.

El partido estaba "roto" en el mediocampo, y en el desorden, Aldosivi fue el que aprovechó: el ingresado Cristian Chávez desbordó a pura gambeta y cedió atrás para Pisano, que definió de zurda.

Aldosivi festejó su regreso como local a la Superliga con una victoria muy importante para el ánimo de sus jugadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar