19 de agosto 2018 - 22:26

Tras la citación a la Selección, el "Mudo" Vázquez gritó gol en España

El mediocampista abrió el marcador en el 4-1 de Sevilla frente a Rayo Vallecano. Los otros tres tantos los marcó el portugués André Silva. Gabriel Mercado y Ever Banega fueron titulares en el conjunto andaluz.

Franco Vázquez abrió el marcador para Sevilla. Fue citado por la selección argentina para los amistosos de septiembre frente a Guatemala y Colombia.
Franco Vázquez abrió el marcador para Sevilla. Fue citado por la selección argentina para los amistosos de septiembre frente a Guatemala y Colombia.
Sevilla debutó en la Liga española goleando como visitante 4-1 a Rayo Vallecano en un partido en el que demostró su fuerza ante un recién ascendido y en el que el VAR tuvo protagonismo en la segunda parte.

El delantero portugués André Silva (30', 46' y 79') firmó un hat-trick que fue precedido por el tanto de Franco Vázquez (14'), mientras que Adrián Embarba (85'), de penal, recortó la diferencia para los madrileños.

Los andaluces llegaban al debut liguero con ventaja en su preparación física al haber disputado ya varios partidos oficiales correspondientes a la ronda previa de la Europa League.

Los de Madrid, por su parte, sufrieron el golpe en su regreso a la máxima categoría del fútbol español y acusaron el no haber terminado de conformar su proyecto para aspirar a la permanencia.

Esa enorme diferencia entre ambos equipos se hizo evidente desde los primeros minutos y el duelo llegó prácticamente sentenciado al descanso con tres goles de ventaja para el Sevilla.

Los dirigidos por Pablo Machín supieron reponerse al agresivo inicio de los locales y pronto se hicieron con el control del juego, por lo que no tardaron en crear las primeras ocasiones de peligro.

El "Mudo" Vázquez, flamante convocado a la selección argentina, abrió el marcador antes del cuarto de hora con una espectacular definición de taco en el área tras un buen centro de Jesús Navas, que castigó duramente a la defensa rival durante todo el encuentro con su velocidad por la banda.

Con el mediocampista Roque Mesa como director de juego, los visitantes ampliaron la ventaja por medio del portugués Silva, que aprovechó un gran pase de Sergio Escudero.

El exdelantero de Milan completó su doblete justo antes del descanso capturando una pelota perdida en el área tras un córner y enviándola a la red para convertir el 3-0.

Rayo Vallecano buscó, sin éxito, recortar la diferencia en la segunda parte, en la que nunca perdió la ilusión, pero se encontró con un rival demasiado cómodo que gobernaba el partido con la sensanción de poder ampliar el marcador al gusto.

Eso finalmente sucedió en una jugada en la que fue protagonista el VAR.

El árbitro Mateu Lahoz recibió la corrección del videoarbitraje tras anular un tanto de André Silva en el mano a mano por posición de fuera de juego que no existía, por lo que subió el 4-0 al marcador y significó el triplete para el portugués en su estreno liguero.

El VAR volvió a aparecer en el descuento de los de Vallecas. Embarba convirtió el 4-1 en un penal que fue señalado por el videoarbitraje tras un pisotón que los jueces de la cancha habían apreciado fuera del área.

En el primer partido del domingo, Huesca venció de visitante por 2-1 a Eibar en su estreno oficial en la máxima categoría del fútbol español gracias a un doblete de Alex Gallar en la primera parte que supo defender en la segunda mitad.

El enfrentamiento entre Real Madrid y Getafe cerrará la actividad del día en la primera jornada de la Liga, que se completará el lunes con Valencia-Atlético de Madrid y Athletic Club-Leganés.

Dejá tu comentario

Te puede interesar