19 de agosto 2018 - 11:07

Almagro eliminó a Cipoletti y el partido terminó suspendido por incidentes

El equipo de José Ingenieros ganaba 2-0 cuando los hinchas del elenco de Río Negro le robaron un matafuegos a los bomberos y generaron disturbios que llevaron al árbitro a finalizar el encuentro cinco minutos antes. El duelo se disputó en Cutral-Có.

Video gentileza TyC Sports

La clasificación a Octavos de Final de la Copa Argentina para Almagro, de la Primera B Nacional, quedó opacada por los incidentes que protagonizaron los hinchas de Cipolletti de Río Negro, en la ciudad neuquina de Cutral Có, que no dejaron terminar el partido que ganaba el "Tricolor" por 2 a 0.

Con siete minutos por jugar, los simpatizantes del club rionegrino protagonizaron una serie de hechos violentos que incluyeron el robo de un matafuegos a los bomberos y forzaron la suspensión del partido.

"Rompieron el alambrado, le robaron un matafuego a los bomberos, la policía no me dio garantías y por eso el partido está suspendido a los 39 minutos del segundo tiempo", explicó el árbitro Julio Barraza.

A esa altura, Almagro había podido demostrar la diferencia de categoría en el campo de juego, con tantos de Joaquín Susvielles y Maximiliano García, ambos de cabeza, a los 35 minutos del primer tiempo y a los cinco del segundo, respectivamente.

En la próxima instancia, el conjunto "Tricolor" se medirá con el ganador del encuentro que sostendrán Rosario Central y Talleres de Córdoba.

Pero lamentablemente, los focos estuvieron en la tribuna del conjunto albinegro, detrás del arco defendido por su propio arquero Facundo Crespo.



Los hinchas de Cipolletti rompieron el alambrado y comenzaron a arrojar proyectiles al campo de juego, hasta que lograron robar un matafuego a los bomberos, el cual activaron hacia dentro del campo de juego.

La presencia policial no tardó mucho en desplegarse hacia la zona y armaron un cordón para preservar la integridad de los futbolistas, quienes se reunieron cerca de la mitad de la cancha a esperar el desenlace más lógico.

Barraza, después de dar el pitazo de suspensión, explicó los motivos y advirtió que elevará el informe al Tribunal de Disciplina, aunque la clasificación de Almagro, que festejó en el campo de juego, parece juzgada.

Dejá tu comentario

Te puede interesar