20 de agosto 2018 - 00:00

Ataques mafiosos en Santa Fe: diputada suspende actividades

La custodia de la exjueza penal Alejandra Rodenas fue blanco de un nuevo atentado este fin de semana. Investigan si se trató de también de un episodio ligado al juicio contra Los Monos.

REACCIÓN. La jueza Rodenas sostuvo que los hechos de violencia “exceden los ataques a la Justicia y generan situaciones de riesgo para la sociedad”.
REACCIÓN. La jueza Rodenas sostuvo que los hechos de violencia “exceden los ataques a la Justicia y generan situaciones de riesgo para la sociedad”.
La Justicia santafesina y el Ministerio de Seguridad provincial intensificaron en las últimas horas las investigaciones para identificar a los responsables de un nuevo ataque a balazos contra un objetivo ligado a un juez que procesó a la banda Los Monos. Se trata del atentado contra el domicilio y dos autos del custodia de la ahora diputada nacional y exjueza penal Alejandra Rodenas, que procesó a una parte de la banda criminal rosarina.

No fue, sin embargo la primera intimidación cerca de Rodenas: durante su campaña a diputada nacional, sufrió amenazas a través de extraños llamados telefónicos a su celular y a la línea del juzgado, y mensajes a través de terceros. Incluso hubo un confuso episodio con su hijo mayor, que fue golpeado brutalmente en un local bailable y nunca fue aclarado.

Ayer, la legisladora de Nuevo Espacio Santafesino repudió el episodio de violencia, se solidarizó con la víctima y sostuvo que estos hechos de violencia "exceden los ataques a la Justicia y generan situaciones de riesgo para toda la sociedad".

"Ante los hechos de público conocimiento, un nuevo atentado relacionado con quienes en algún momento formamos parte del Poder Judicial y la lucha contra la narcocriminalidad en la ciudad de Rosario, deseo expresar mi solidaridad, respaldo y apoyo, con el agente de policía que cumple funciones en la División Judiciales y que forma parte de la custodia personal que me fuera asignada por mi actuación en el pasado como jueza penal", indicó la exmagistrada en un comunicado.

Sostuvo que decidió junto a demás integrantes de Nuevo Espacio Santafesino "suspender todas las actividades públicas que estaban previstas para este fin de semana", para priorizar la seguridad de quienes forman parte de su equipo de trabajo.

También el bloque de diputados nacionales del FPV-PJ manifestó su enérgico repudio ante los hechos de "violencia intimidatoria y agresión que afectan a la diputada Nacional de Nuevo Espacio Santafesino Alejandra Ródenas, con quien nos solidarizamos".

"Estos episodios de extrema violencia son inaceptables y no deben naturalizarse. Abogamos por un pronto esclarecimiento", expresaron a través de un comunicado.

El ataque contra el custodio de la diputada se suma a al menos una docena de atentados que tuvieron como objetivo al Poder Judicial y que mantienen en vilo a todo Rosario desde fines de mayo.

Los hechos se produjeron en paralelo con la decisión de la Justicia santafesina de trasladar al líder de Los Monos Ariel "Monchi" Cantero a una cárcel chaqueña, en un intento por restarle poder de daño. Pero el resultado fue todo lo contrario: el temible delincuente habría organizado previamente un plan quirúrgico y sistemático de ataques atemorizantes contra los miembros del poder judicial que definen la suerte de la poderosa banda narco que causa estragos en Santa Fe, en especial en Rosario.

Dejá tu comentario