20 de agosto 2018 - 00:00

Cumbre binacional en Chile

Los gobernadores de San Juan, Santa Fe y Córdoba participarán esta semana en Santiago de la IX Reunión Binacional de ministros nacionales de Argentina y Chile y del VII Encuentro de gobernadores argentinos e intendentes chilenos de Frontera Común, para analizar una serie de emprendimientos binacionales mineros y de conectividad aérea.

La centralidad del encuentro estará dada, además, por el túnel de Agua Negra, el proyecto (cuya licitación internacional está en marcha) que afecta fundamentalmente a San Juan pero que se traduce en una obra de conectividad clave para otros distritos en su relación con el corredor bioceánico.

Mañana habrá una reunión de equipos técnicos y el miércoles se producirá el intercambio entre los mandatarios provinciales (Sergio Uñac, Miguel Lisfchitz y Juan Schiaretti) y los ministros de ambos países. El cierre estará dado por la firma de la Declaración de la VII Reunión Binacional.

En la IX Reunión Binacional de ministros de Argentina y Chile participarán además los cancilleres de Chile, Roberto Ampuero, y de Argentina, Jorge Faurie. El encuentro anterior se realizó en diciembre de 2016 en Buenos Aires.

Dejá tu comentario