19 de agosto 2018 - 23:08

Efecto Cristiano: Real Madrid tuvo la peor recaudación en nueve años

Por la ida del portugués, más la falta de incorporaciones rutilantes y la derrota con Atlético de Madrid en la Supercopa de España, el Santiago Bernabéu tuvo la menor cantidad de público en casi una década. Hubo menos de 44.000 espectadores, algo que no ocurría desde 2009. El equipo ganó, pero no genera mucha esperanza en sus seguidores.

El Santiago Bernabéu semi vacío. Una postal inusual para Real Madrid.
El Santiago Bernabéu semi vacío. Una postal inusual para Real Madrid.
El estadio Santiago Bernabéu registró la peor recaudación en nueve años en la victoria de Real Madrid sobre Getafe por 2-0 durante el inicio de la Liga, en un regreso al fútbol local español marcado por la salida de Cristiano Ronaldo y la derrota frente a Atlético en la Supercopa de Europa.

Según informó el diario deportivo "As", sólo 48.446 espectadores acudieron al feudo madridista para ver el estreno de su equipo en el torneo regular, lo cual supone la entrada más baja desde hace nueve años.

"La peor entrada en Liga desde el 24 de mayo de 2009, ante Mallorca, cuando sólo se ocuparon 44.270 asientos del coliseo blanco. Fue el último partido antes de que fichase Cristiano por la entidad como mascarón de proa del proyecto deportivo... ", señala el medio madrileño.

La marcha del portugués a Juventus, unida a otros factores como la ausencia de refuerzos de renombre y la derrota del pasado miércoles en la Supercopa por 4-2 ante su vecino marcaron el regreso del equipo blanco al torneo regular español.

Aunque en la baja asistencia tenga que ver también la tardía hora de comienzo (22:15 de España) y el hecho de que sean fechas veraniegas en el país, los medios españoles han destacado la escasa afluencia de público para ver a Real Madrid.

Dejá tu comentario

Te puede interesar