21 de agosto 2018 - 20:37

Guardiola, como nunca lo viste: la caliente charla técnica de su peor partido en Manchester City


Joseph Guardiola es uno de los entrenadores más respetados del mundo. Sin embargo, como todo profesional, tiene días donde las cosas no salen cómo las había planeado y las emociones propias de un partido pueden desatar reacciones inesperadas.

El 19 de febrero de este año, el Manchester City cayó inesperadamente frente al Wigan, de la tercera división del fútbol inglés, y quedó eliminado de la FA Cup. Sobre el final de la primera parte, el juez del encuentro expulsaría al futbolista del Manchester City Fabian Delph, situación que desencajó a Guardiola. De hecho, la trasmisión oficial mostró con lujo de detalle la pelea con Paul Cook, entrenador del equipo rival.

Lo que no se había visto hasta ahora era que había sucedido en ese vestuario. La primera imagen es de un Guardiola fuera de su eje que entró al vestuario a los gritos: "Sientense, hagan silencio y tomen agua".

A continuación, pidió que saquen las caras tristes y luego hizo un mea culpa: "Desde el primer día les dije que no soy perfecto y que cometo errores. Dentro de unos años, cuando ustedes sean entrenadores, tomarán las decisiones". Luego, agregó una resonante frase: "No soy dios, no soy lo suficientemente bueno. Lo sé".

Las palabras de Guardiola no fueron suficientes para torcer la historia. El Manchester City dominó a su gusto el segundo tiempo, pero igualmente fue eliminado por el débil Wigan.

Dejá tu comentario

Te puede interesar