21 de agosto 2018 - 11:16

La soja descendió un 0,8% a u$s 321,33

La soja descendió un 0,8% a u$s 321,33
La soja descendió este martes un 0,8% a u$s 321,33 la tonelada en el mercado de Chicago por una mejoría en las perspectivas de la cosecha doméstica tras las lluvias recientes, sumado a dudas sobre si las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, principal comprador mundial de la oleaginosa, suavizarán las tensiones entre ambos.

Además, el trigo cedió un 2,8% a u$s 193,74 por ventas técnicas, que incluyeron liquidaciones de posiciones largas, y al disminuir los temores a que el suministro ruso del cereal sea menor. La caída del trigo arrastró al maíz, que perdió un 0,6% a u$s 141,63.

El potencial de la cosecha de soja en Dakota del Sur y Ohio es mayor al de hace un año y está por encima del promedio, según la gira anual de observación de cosechas. También por encima del promedio son las perspectivas en los estados de Nebraska e Indiana.

El ministro de Agricultura ruso no ve actualmente ningún motivo para poner un arancel a la exportación de trigo, informó la agencia de noticias RIA. Además, la cartera elevó su pronóstico para la cosecha de granos 2018 a 100-105 millones de toneladas desde uno previo de 100 millones.

Las perspectivas para la cosecha estadounidense de maíz apuntan a un volumen extraordinario, con proyecciones de rendimiento por encima del promedio en Dakota del Sur, Ohio e Indiana según la gira anual de observadores.

Dejá tu comentario