23 de agosto 2018 - 15:51

José López amplió su indagatoria e insistió en que lo acepten como arrepentido

José López
José López
El exsecretario de Obras Públicas José López amplió su declaración indagatoria ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa por presuntas coimas. El otrora funcionario kirchnerista brindó detalles sobre un sistema de recaudación ilegal que lo tuvo a él como protagonista llevando bolsos con dinero en el recordado episodio del convento de General Rodríguez.

En ese contexto, en el convento se realizó una inspección ocular que concluyó sin que trascendieran sus resultados.

Ante Bonadio, López se refirió otro vez a los temores por su seguridad y la de su familia, reiteró su interés de permanecer en el programa de protección de testigos e imputados colaboradores y aguarda ahora que el juez lo sume como arrepentido tras el acuerdo que hizo con el fiscal Carlos Stornelli.

Según fuentes judiciales consultadas por la agencia NA, López también se refirió a lo que él conoció de primera mano sobre el sistema ilegal de recaudación de fondos en obra pública y también aportó detalles sobre otras irregularidades.

Actualmente, el exfuncionario está detenido por enriquecimiento ilícito pero no en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Centeno. En la audiencia, incluso, y exponiendo sobre la seguridad, hubo referencia a lo que sucedió con el fiscal Alberto Nisman, quien fuese encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero en diciembre de 2015.

El exsecretario ya declaró ante el fiscal Carlos Stornelli y hoy amplió su indagatoria ante Bonadio, quien ahora define si le otorga el rol de imputado colaborador.

Dejá tu comentario

Te puede interesar