23 de agosto 2018 - 09:40

Mercado Libre colocó u$s 800 millones en obligaciones negociables para invertir en su red de logística

Mercado Libre colocó u$s 800 millones en obligaciones negociables para invertir en su red de logística
La firma Mercado Libre anunció que realizó una colocación de u$s 800 millones en Obligaciones Negociables Convertibles con vencimiento en 2028.

La recaudación, récord para una compañía tecnológica de América Latina, se destinará, en parte, para mejorar los servicios de logística y pagos digitales que ofrece la compañía.

"Es la primera vez que realizamos una oferta tan grande con el compromiso de seguir invirtiendo para democratizar el comercio y el dinero en América Latina, innovando en el área de pagos digitales e invirtiendo para mejorar las redes de logística en la región. Estamos muy satisfechos con la respuesta positiva del mercado en tan corto plazo", afirmó Pedro Arnt, CFO de la compañía.

La compañía utilizará una porción de los ingresos netos para continuar con la inversión a largo plazo para el desarrollo de su ecosistema en América Latina. Además, diferentes bancos tendrán la posibilidad de colocar u$s 120 millones extra en los próximos 13 días.

Los fondos recaudados se utilizarán para mejorar la red de logística así como también su sistema de pagos digitales y los servicios de comercio electrónico y clasificados que brinda en general. También utilizará parte de esos fondos para recomprar, intercambiar o retirar parte de sus bonos convertibles emitidos en 2014, que tienen vencimiento en 2019.

Los bonos pagarán un interés del 2% anual y vencerán el 15 de agosto de 2028, a menos que se recompren, canjeen o conviertan de acuerdo con sus términos.

Mercado Libre tendrá la posibilidad de recomprarlos transcurridos 5 años de la emisión. Luego del plazo de 10 años, los bonos podrán ser convertibles a acciones a una prima del 35% contra el precio actual de la acción informado de u$s 328,45 por Mercado Libre en el Nasdaq Global Select Market el 21 de agosto de 2018.

Dejá tu comentario