domingo 18.11.2018
Placeres
En el C.C Ricardo Rojas
jueves 23 de Agosto de 2018

El mundo interior de Alejandra Pizarnik

Una obra recorrer a través de diferentes disciplinas el universo privado de una artista siempre vigente.

¿De qué manera se puede encarar la figura de un personaje tan emblemático como Alejandro Pizarnik? La respuesta está en "Pizarnik, Insólita Belleza", la obra en la que el grupo musical El Silente Sur, la actriz Virginia Innocenti y el dibujante Luis Scafati, unen fuerzas para llevar adelante un homenaje a la poeta a través de diferentes disciplinas.

A casi 46 años de su partida, la figura de Pizarnik siempre convoca. Y así lo deja en claro esa pieza, dirigida por el músico y compositor Rodrigo Soko, que invita al espectador a comunicarse con la obra de una artista siempre vigente.

En "Pizarnik, Insólita Belleza" lo primordial es la confluencia de distintas artes, como la pintura, la música y la literatura, en pos de resignificar la obra de la poeta argentina. La música original compuesta por Soko y ejecutada en vivo por El Silente Sur, la singular interpretación de Virginia Innocenti sobre los textos de la escritora y la proyección de dibujos originales del experimentado y brillante artista plástico Luis Scafati, compondrán los leimotivs de fragmentos de los "Diarios de Alejandra", intentando encontrar la luz dentro de ese descenso al infierno de las palabras y de la existencia que fue su biografía.

"Pizarnik, Insólita Belleza", este sábado 25/8 a las 21 en el Centro Cultural Ricardo Rojas, Sala Batato Barea (Corrientes 2038).

0 comentarios