23 de agosto 2018 - 20:06

Del Potro ya conoce su camino para el US Open, donde asoman Murray y Nadal

El tandilense espera un jugador de la qualy para el debut, y enfrentaría al escocés en tercera ronda y al N°1 en semis. Schwartzman y Delbonis chocarán en primera ronda.

Del Potro ya conoce su camino para el US Open, donde asoman Murray y Nadal
Juan Martín del Potro, tercero del ranking mundial y campeón en 2009, debutará en el US Open con un jugador surgido de la qualy y se enfrentaría al escocés Andy Murray, en una hipotética tercera ronda, luego del sorteo realizado este jueves que invita a soñar con su presencia en las instancias definitivas.

Además, el porteño Diego Schwartzman (13°) tendrá un cruce argentino con el azuleño Federico Delbonis (111°), el correntino Leonardo Mayer (41°) contra Laslo Dejre (90°), el bahiense Guido Pella (65°) contra un qualy, en tanto que Guido Andreozzi (118°) arrancará frente al local Jack Sock (18°).

En segunda ronda, el tandilense enfrentaría al ganador del duelo entre el estadounidense Denis Kudla (73° del ranking) y el italiano Matteo Berrettini (60°), antes de su posible cruce con Murray, ex número 1 del mundo aunque actualmente relegado al 378° lugar a raíz de un largo parate por sus problemas en la cadera.

Del Potro tiene como posibles rivales en octavos a dos grandes ascendentes tenistas del circuito como el griego Stefanos Tsitsipas, de 20 años y número 15 del ranking, y el croata Borna Coric, que a los 21 años ocupa el 21° puesto.

En cuartos podría enfrentar a Grigor Dimitrov (8°), quien antes en primera ronda debería vencer al suizo Stanislas Wawrinka, campeón del torneo en 2016 y ahora 101° del ranking.

El tandilense, que defiende los 720 puntos de su llegada a semifinales el año pasado, podría revivir la semifinal 2017 ante el español Rafael Nadal, número uno del ranking.

Nadal, tres veces ganador del torneo, comenzará la defensa de su título ante su compatriota David Ferrer, mientras el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic podrían verse las caras en cuartos de final.




"Rafa", campeón en 2017 y quien se coronó en el reciente Masters 1000 de Toronto en cancha dura, tendrá un partido inicial complicado ante Ferrer, compañero suyo durante años en la Copa Davis.

La única vez que ambos se enfrentaron en el US Open fue en 2007 y Ferrer se llevó la victoria en cuatro sets.

Nadal solo se encontraría con Del Potro en semifinales y frente a Federer o Djokovic en la última instancia.

El suizo, ganador cinco veces en Flushing Meadows, se estrenará ante el joven japonés de 22 años Yoshihito Nishioka, mientras el serbio, reciente ganador del Masters 1000 de Cincinnati, lo hará contra el húngaro Marton Fucsovics.

Federer y Djokovic podrían chocar en cuartos, reeditando la reciente final de Cincinnati, en la que el serbio se impuso en tres sets, convirtiéndose en el primer jugador en ganar los nueve Masters 1000 del circuito.

Este año, Nueva York disfrutará del 27 de agosto al 9 de septiembre de las mejores raquetas de la ATP, con la única baja confirmada del francés Jo-Wilfred Tsonga, en un torneo que se antoja más abierto que nunca.

Respecto al cuadro femenino, la español Garbiñe Muguruza se enfrentará en su debut a la china Shuai Zhang, mientras las hermanas Serena y Venus Williams podrían chocar en tercera ronda.

Por su parte, Serena Williams, 17ª sembrada y finalista en Wimbledon esta temporada, se estrenará frente a la polaca Magda Linette mientras su hermana Venus (16) lo hará contra la rusa Svetlana Kuznetsova en un duelo entre dos exganadoras del torneo.

Serena y Venus podrían verse así las caras desde la tercera ronda, con un hipotético enfrentamiento con la número uno de la WTA, la rumana Simona Halep, en la siguiente fase (octavos de final).

Halep, ganadora en Montreal y finalista en Cincinnati, debutará ante Kaia Kanepi mientras la vigente campeona, Sloane Stephens, se medirá a la rusa Evgeniya Rodina.

Dejá tu comentario

Te puede interesar