viernes 19.10.2018
Deportes
No estará en la revancha ante Racing
jueves 23 de Agosto de 2018

Ahora le tocó a River: Zuculini jugó estando suspendido y la Conmebol toma parte en el asunto

El mediocampista de River fue expulsado en 2013 cuando se desempeñaba en Racing, y le dieron cuatro fechas de suspensión. Luego de la reducción le quedaron dos, pero no cumplió ninguna. De todas maneras, la sanción sería individual y no para el equipo.
Bruno Zuculini iba a ser titular ante Racing en lugar del suspendido Leonardo Ponzio. No podrá hacerlo.

Bruno Zuculini iba a ser titular ante Racing en lugar del suspendido Leonardo Ponzio. No podrá hacerlo.

El caso de Carlos Sánchez en Independiente-Santos tuvo un coletazo en River, porque el mediocampista Bruno Zuculini firmó planilla en los siete partidos de la Copa Libertadores, cuando debía dos fechas de suspensión en Conmebol.

El interrogante se abre entonces sobre qué hacer, aunque sí está claro que Zuculini no podrá jugar la revancha frente a Racing, el próximo miércoles en Núñez.

El 28 de agosto del 2013, Bruno Zuculini fue expulsado en Racing contra Lanús, por insultar al árbitro, en la Copa Sudamericana.

Le dieron cuatro fechas de suspensión, con la amnistía del 2016, quedó en dos, como consta en un documento de la Conmebol que envió en febrero de 2016 a todas las asociaciones miembro.

En la actual Copa Libertadores, Zuculini firmó planilla en los siete partidos del "Millonario", e ingresó ante Flamengo, en la primera fecha, con Emelec y la Ida ante Racing.

Pero como Conmebol da un plazo de 24 horas para hacer el reclamo, ninguno de esos equipos lo ejecutó, por lo que no podrían dárselo por perdido.

El artículo 19, no obstante, en su inciso 3, aclara que Conmebol puede iniciar una actuación de oficio por la posible mala inclusión de Zuculini, aunque no detalla qué sanciones existirían.

De confirmarse, el entrenador Marcelo Gallardo debería buscar una tercera opción, ya que tampoco puede contar con Leonardo Ponzio, expulsado en la ida de octavos de final.

Mora, el último lesionado.

El delantero Rodrigo Mora debió abandonar este miércoles la práctica de River tras sufrir una "molestia muscular en el recto anterior" de la pierna izquierda y se perdería los partidos ante Argentinos Juniors y Racing.

Según se informó, el futbolista se realizará estudios para conocer la gravedad de la lesión y se suma a la lista de jugadores que sufrieron dolencias en los últimos días como Enzo Pérez (tobillo), Ignacio Scocco (desgarro) y Camilo Mayada (esguince de rodilla).

No obstante, si bien Mayada está descartado para enfrentar a Racing, los médicos y kinesiólogos del "millonario" trabajan a tiempo completo para poder tener a los jugadores a disposición para el trascendental partido frente a la "Academia".

En tanto, el entrenador Marcelo Gallardo prepara el equipo que recibirá a Argentinos Juniors el próximo sábado a las 20:00, mientras que además tiene en mente el encuentro frente a Racing que será el miércoles 29 de agosto en el Monumental por la vuelta de los Octavos de Final de Copa Libertadores.

De cara a ambos encuentros, Gallardo probó un equipo similar al que empezó jugando ante Belgrano el pasado sábado y la única variante que realizó fue el ingreso de Gonzalo Montiel en lugar del paraguayo Jorge Moreira.

Montiel dejó atrás la distensión muscular que le impidió estar frente al conjunto de Córdoba y volverá a ser titular mientras que el resto serían los mismos que comenzaron el partido ante el "Pirata".

De no mediar inconvenientes, los once que buscarán la primera victoria de River en la Superliga serán: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Leonardo Ponzio; Ignacio Fernández, Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto.

Durante el ensayo matutino, Leonardo Ponzio volvió a estar en el mediocampo, aunque no podrá estar frente a Racing por haber sido expulsado en el partido de ida que se disputó en Avellaneda y que culminó empatado 0 a 0.

1 comentarios