sábado 22.9.2018
Ambito BIZ
Disparidad con ingresos por facturación
jueves 23 de Agosto de 2018

Por la inflación, el 60% de las agencias de publicidad no llegan a cubrir costos

El dato se desprende de una investigación realizada por la Asociación Argentina de Publicidad.

El dato se desprende de una investigación realizada por la Asociación Argentina de Publicidad.

El aumento de la inflación impactó de lleno en la realidad de las agencias publicitarias y 6 de cada 10 se encuentran atravesando una situación complicada debido a las dificultades para afrontar los costos. La disparidad entre facturación e inflación genera complicaciones en el sector.

El 56% de las agencias no lograron equiparar la facturación con respecto al aumento de los precios en lo que va de 2018. El dato se desprende de una investigación realizada por la Asociación Argentina de Publicidad (AAP).

El análisis señala que el principal problema radica en que el 61% de los costos de las agencias lo componen los salarios. Estos, debido a los aumentos de precios, requieren una actualización acorde que luego no puede trasladarse a los clientes.

Esta disparidad entre el nivel de ingresos por facturación y el incremento en los costos salariales "generó un contexto de estancamiento, que termina derivando en una menor contratación de recursos, estresado las estructuras y generando dificultades para mantener la calidad de la producción", informan desde la AAP.

Si bien la publicidad local es reconocida mundialmente por sus productos, desde la asociación señalaron que este escenario "dificulta la retención de sus mejores talentos".

Asimismo, cuestionaron la desprotección en la cual se encuentra el sector pyme - dentro del cual se encuentran - frente a las grandes empresas. "Los retrasos en la cadena de pagos generan circunstancias donde las pymes en su rol de proveedoras terminan financiando a las compañías de mayor envergadura", advirtieron y pidieron que todos los actores involucrados asuman "su rol con responsabilidad" para "aportar a una solución que permita la continuidad del trabajo del sector y de su gente".

0 comentarios