26 de agosto 2018 - 22:17

Simeone gritó en la goleada de Fiorentina, De Paul en el triunfo de Udinese y continúa la sequía de Icardi y Martínez en Inter

El delantero de Fiorentina anotó el sexto del 6-1 sobre Chievo Verona mientras que el ex-Racing convirtió el único tanto en la victoria sobre Sampdoria. Inter dejó escapar tres puntos luego de ir ganando 2-0 y empatar 2-2 con una asistencia del rosarino y con el delantero en el banco (ingresó en tiempo adicionado).

Simeone selló la goleada de Fiorentina sobre Chievo Verona.
Simeone selló la goleada de Fiorentina sobre Chievo Verona.
Inter sufrió un nuevo tropiezo en la Liga italiana al igualar 2-2 ante Torino en el Giuseppe Meazza tras dejar escapar una ventaja de dos goles.

El equipo dirigido por Luciano Spalletti no mejoró demasiado su imagen tras la derrota por 1-0 ante Sassuolo en la primera fecha de la Serie A, pese a que la primera parte del partido hacía suponer lo contrario.

El conjunto de Milán se adelantó a los seis minutos con un buen disparo del croata Ivan Perisic tras un centro de Mauro Icardi y amplió distancias con un cabezazo del holandés Stefan De Vrij a los 32'.

Pero Torino, que en la primera jornada cayó 1-0 ante la Roma, se recuperó en el segundo tiempo. El equipo turinés descontó a los 55 minutos por intermedio del capitán Andrea Belotti, quien se aprovechó de un error del arquero Samir Handanovic, e igualó a los 68' con una buena acción del francés Soualiho Meite.

La visita pudo haber completado incluso la remontada, ya que Belotti y el sustituto Adem Ljajic tuvieron sus oportunidades en el tramo final del encuentro.

En otro de los encuentros del día, Fiorentina goleó 6-1 a Chievo Verona con un doblete de Marco Benassi. Giovanni Simeone anotó el sexto tanto del cuadro violeta, que jugó su primer partido del campeonato después de que se postergara el estreno ante Sampdoria por la tragedia del puente en Génova. Germán Pezzella fue titular en la zaga del conjunto "Viola".

Sampdoria no tuvo un buen inicio y cayó 1-0 en campo de Udinese con gol de Rodrigo De Paul. El otro cuadro genovés, el Genoa, venció en cambio por 2-1 al Empoli.

Sassuolo, por su parte, rescató un empate 2-2 en campo de Cagliari con un penal agónico convertido por Kevin Prince Boateng. Los locales estuvieron dos veces por delante en el marcador gracias a dos cabezazos de Leonardo Pavoletti.

También acabó con empate, 0-0, el duelo entre Frosinone y Bologna.

Más temprano, Spal consiguió su segundo triunfo al vencer 1-0 al Parma con una espectacular volea de Mirco Antenucci. El capitán del equipo que conduce Ciro Ferrara anotó el tanto del triunfo a los 49 minutos al conectar un centro y lanzar un fulminante derechazo en el área.

De esta manera, Spal se colocó sorpresivamente como líder junto a Juventus y Napoli, que ganaron el sábado sus respectivos encuentros de la segunda jornada. La fecha se cierra este lunes con el partido Roma-Atalanta.

De Paul, entre los goleadores.

Alejandro Gómez (Atalanta) y Rodrigo De Paul (Udinese) figuran en el grupo de seis jugadores que comandan la tabla de goleadores de la Serie A igualados con dos dianas.

"Papu" no jugó todavía su partido de la segunda jornada, ya que Atalanta se mide el lunes a la Roma, mientras que De Paul firmó este domingo el tanto de la victoria por 1-0 sobre Sampdoria.

Los otros jugadores que han conseguido dos dianas en las dos primeras jornadas de la liga italiana son Marco Benassi (Fiorentina), Domenico Berardi (Sassuolo), Leonardo Pavoletti (Cagliari) y el polaco Piotr Zielinski (Nápoles).

- Tabla de goleadores de la Serie A:
2 goles: Benassi (Fiorentina), Berardi (Sassuolo), De Paul (Udinese), Gómez (Atalanta), Pavoletti (Cagliari), Zielinski (Nápoles).

1 gol: Antenucci (SPAL), Barilla (Parma), Belotti (Torino), Bernardeschi (Juventus), KP Boateng (Sassuolo), Bonaventura (Milan), Calabria (Milan), Caputo (Empoli), Chiesa (Fiorentina), de Vrij (Inter), Dzeko (Roma), Fofana (Udinese), Giaccherini (Chievo), Hateboer (Atalanta), Immobile (Lazio), Inglese (Parma), Insigne (Nápoles), Khedira (Juventus), Kouamé (Génova), Krunic (Empoli), Kurtic (SPAL), Mandzukic (Juventus), Meité (Torino), Mertens (Nápoles), Milenkovic (Fiorentina), Milik (Nápoles), Mraz (Empoli), Pasalic (Atalanta), Perisic (Inter), Piatek (Génova), Pjanic (Juventus), Santos da Silva (Fiorentina), Simeone (Fiorentina), Stepinski (Chievo), Tomovic (Chievo).

Dejá tu comentario

Te puede interesar