27 de agosto 2018 - 09:31

Presidente ejecutivo de Tesla abandonó plan de privatizar la compañía por u$s 72 millones

Presidente ejecutivo de Tesla abandonó plan de privatizar la compañía por u$s 72 millones
El presidente ejecutivo de Tesla Inc, Elon Musk, dijo que hará caso del temor de los accionistas y no seguirá buscando un acuerdo de 72.000 millones de dólares para privatizar a su fabricante de autos eléctricos, abandonando una idea que sorprendió a inversores y reguladores.

La decisión deja a Tesla como una empresa que cotiza en bolsa, pero plantea nuevas preguntas sobre su futuro.

Sus acciones se han estado negociando por debajo de sus niveles del 7 de agosto, cuando Musk anunció en Twitter que estudiaba privatizar la firma por 420 dólares por acción, mientras los inversores se preguntaban por el significado de esta iniciativa.

La medida también deja a Musk y a Tesla teniendo que defenderse de una serie de demandas de inversionistas y frente a una investigación de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés) sobre la exactitud del tuit de Musk acerca de que los fondos para el acuerdo estaban "asegurados".

Musk dijo el viernes que su convicción de que hay fondos más que suficientes para mantener privada a la compañía se vio reforzada durante el proceso. No obstante, atribuyó su decisión de abandonar el plan a la respuesta que recibió de los accionistas y a que el esfuerzo demostró ser más demandante y exigente de lo que había previsto.

"Aunque la mayoría de los accionistas con los que hablé dijo que seguiría con Tesla si nos privatizábamos, el sentimiento, en pocas palabras, fue 'por favor no hagas esto'", escribió Musk en una publicación de blog el viernes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar