28 de agosto 2018 - 08:45

Para compensar el "efecto Brexit", Reino Unido se lanza a la conquista de África

Para compensar el efecto Brexit, Reino Unido se lanza a la conquista de África
La primera ministra británica, Theresa May, afirmó en Sudáfrica que quiere convertir a su país en el principal inversor occidental en África para compensar las pérdidas económicas previstas por el Brexit.

"De aquí a 2022, quiero que Reino Unido se convierta en el principal inversor de los países del G7 en África", declaró May durante un discurso pronunciado en Ciudad del Cabo.

El G7 reúne a las principales economías del planeta, con la excepción de China.

"Quiero economías africanas fuertes con las que las empresas británicas puedan hacer negocios de forma libre y justa", insistió.

Desde que los británicos decidieron en un referendo en junio de 2016 salirse de la Unión Europea (UE), Reino Unido multiplica los contactos diplomáticos para preparar acuerdos comerciales que sustituyan a los establecidos con Bruselas.

"Todo el mundo tiene interés en que se creen empleos para atacar las causas y síntomas del extremismo y de la inestabilidad, para gestionar los flujos migratorios y para fomentar un crecimiento limpio", insistió.

"Si no lo conseguimos las consecuencias económicas y medioambientales alcanzarán rápidamente los cuatro costados de nuestro mundo interconectado", advirtió la primera ministra, según la cual, "las consecuencias humanas (...) serán globales".

May comenzó en Sudáfrica su primera gira africana, que la llevará a Nigeria y a Kenia.

Dejá tu comentario

Te puede interesar