29 de agosto 2018 - 00:04

En un año el precio del dólar escaló casi un 100%

Foto de referencia.
Foto de referencia.
Desde el inicio de la crisis cambiaria que comenzó el 25 de abril pasado el peso ya se devaluó 70% lo que marca la perenne desconfianza de los mercados a la administración de Mauricio Macri. Signo que continuó este miércoles ya que tras el discurso presidencial el dólar marcó uno de los mayores saltos de la historia alcanzando los $ 34,48. Si se lo compara a un año cuando el valor de la divisa estaba en $ 17,67 el incremento es del 95,1%.

Desde hace 4 meses el precio de la divisa no para de subir y de poco sirvió el acuerdo Stand By que cerró el Gobierno el FMI para apaciguar a los mercados. Este miércoles el jefe de Estado brindó un discurso grabado en donde explicó que se acordó con el Fondo un adelanto dinero para devolver la confianza a los mercados cuya respuesta fue una corrida del 8% en el precio de dólar.

Durante 2017 el precio de la divisa se mantuvo controlado producto de las elecciones y hasta diciembre había pasado de los $ 17.67 de agosto a los $ 18,95 el último día del año. En suma desde diciembre hasta este miércoles el divisa marco subas continuas menos el mes de julio.

La corrida más fuerte comenzó en abril y se mantiene hasta la actualidad. Habrá que ver cómo termina el año, los analistas más cautos hablan de un precio de dólar a $ 40, algo que parece hoy poco probable.

Dejá tu comentario

Te puede interesar