29 de agosto 2018 - 19:14

Se hundieron hasta casi 11% las acciones argentinas en Wall Street

Se hundieron hasta casi 11% las acciones argentinas en Wall Street
En medio de la fuerte devaluación del peso frente al dólar, las acciones argentinas que operan en Wall Street se hundieron este miércoles hasta casi 11%, por el escepticismo de los inversores tras el anuncio del Gobierno de un adelanto de desembolsos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La constante devaluación de la moneda a mínimos históricos, la dolarización de carteras por la falta de credibilidad sobre la marcha de la economía, el elevado gasto público, una asfixiante inflación y la tendencia recesiva del PIB juegan en contra de la actividad financiera diaria.

En ese marco, las acciones de Edenor se derrumbaron un 10,9%; las de Banco Macro, un 9,4%; las de Galicia perdieron un 8,5%; y las de Pampa Energía, un 6,3%.

Argentina acordó con el FMI un adelanto de fondos para garantizar el financiamiento que necesita para el año próximo y superar la inestable situación que atraviesan sus mercados, dijo el miércoles el presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, los mercados se desplomaron por la falta de precisiones del nuevo acuerdo crediticio, los temores inversores de insolvencia soberana y falta de certezas sobre el ritmo de recorte del déficit fiscal, frente al creciente malhumor de la población que soporta aumentos de precios y despidos, coincidieron operadores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar