29 de agosto 2018 - 21:10

Uñac: “El desafío es dejar de achicarnos y expandir la economía”

Invitado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, el gobernador sanjuanino analizó la actualidad económica y disertó sobre los beneficios de inversión que ofrece San Juan.

Uñac: “El desafío es dejar de achicarnos y expandir la economía”
El gobernador de la Provincia de San Juan, Sergio Uñac, disertó este miércoles ante referentes de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina. El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Duhau de Buenos Aires.

El mandatario sanjuanino dio a conocer los planes de desarrollo en infraestructura, energías renovables, agroalimentos, minería, vitivinicultura y de la amplia oferta cultural y deportiva que tiene la provincia, pero también realizó un profundo análisis de la situación económica y política del país.

Uñac pidió apuntar a la generación de empleo en lugar de incrementar las políticas de ajuste: "Aún en esta situación soy absolutamente optimista. Claro, esto sólo será posible si los dirigentes políticos tenemos un cambio de pensamiento. Ese es el desafío, tenemos que dejar de achicarnos y tratar de expandir la economía pero fundamentalmente debemos recuperar el ánimo de los argentinos que está por lo menos vapuleado".

Como ejemplo de las políticas que su gestión ha implementado para apuntalar el desarrollo de las inversiones privadas y la consecuente generación de empleo, el gobernador sanjuanino destacó la puesta en marcha de dos herramientas financieras en la provincia: créditos subsidiados a bajas tasas y créditos sin devolución a cambio de la generación de empleo.

También se refirió a la situación institucional nacional y abogó por la consecución de un país estable, que genere las condiciones para la llegada de inversiones: "Hay que saber qué país tenemos, establecer una línea, y saber a dónde queremos llegar. Las políticas de Estado hay que mantenerlas en el tiempo, cueste lo que cueste. Hoy se escucha muy fuerte la palabra justicia; quienes no cumplieron deberán pagar como corresponde, pero esa no debe ser la noticia de todos los días, porque con esa noticia permanente, muy pocos inversores van a querer venir a invertir en nuestro querido país".

"Esto es importante: la falta de planificación es la improvisación, y la improvisación es levantarse todas las mañanas a ver hacia dónde llevamos la economía, la sociedad, la cultura, el trabajo. No hay perspectivas de construcción de un país posible de la mano de la improvisación", añadió el gobernador.

Para finalizar, Uñac reiteró: "Hay que dejar de vulnerar las instituciones, es momento de cambiar. El próximo presidente del país en su asunción debería tener a todos los expresidentes sentados a su lado. Si esa foto existe, va a ser un antes y un después de la historia de la Argentina".

Dejá tu comentario

Te puede interesar