martes 25.9.2018
Deportes
Comienza la liga australiana
jueves 30 de Agosto de 2018

Increíble: a horas de debutar como futbolista profesional, Bolt enfrenta un problema... su velocidad

El hombre más rápido del planeta confesó que su velocidad representa un inconveniente en la cancha de fútbol. "Lo más difícil para mí es correr, detenerme y volver a correr con la pelota al pie. O sea, acelerar, detenerme y volver a acelerar de nuevo. Pero tengo tiempo para aprender y me esforzaré hasta conseguirlo", avisó.
Usain Bolt debutará este viernes en la liga australiana de fútbol.

Usain Bolt debutará este viernes en la liga australiana de fútbol.

Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta y dueño del récord mundial en 100 y 200 metros llanos, reconoció que su velocidad representa un problema para su recientemente iniciada carrera como futbolista.

"Lo más difícil para mí es correr, detenerme y volver a correr con el balón al pie. O sea, acelerar, detenerme y volver a acelerar de nuevo. Pero tengo tiempo para aprender y me esforzaré hasta conseguirlo", prometió el jamaiquino.

Bolt, de 32 años, decidió cumplir su sueño de probar suerte como futbolista profesional y, luego de entrenarse con diversos clubes como Borussia Dortmund, fue contratado por el Central Coast Mariners australiano.

El exatleta jamaiquino, ganador de ocho oros olímpicos y excampeón mundial de la velocidad, debutará mañana contra una selección de jugadores amateurs locales.

"Empezará como suplente, pero imagino que luego le daré espacio por algunos minutos", anunció el DT de los Mariners, Mike Mulvey, sobre la inclusión del "Rayo" en el amistoso de preparación para la A-League.

Bolt ya jugó 20 minutos con Stromsgodset noruego, que perdió 1-0 con la selección Sub-19 de ese país nórdico, en un amistoso organizado con fines comerciales.

Mulvey agregó que "Bolt ya jugó al fútbol, lo hacía en su país en los tiempos 'muertos' de la temporada de atletismo, por lo cual ya cuenta con nociones técnicas de un futbolista".

"Su problema es poder jugar como hacemos nosotros", completó Mulvey sobre el "Rayo", que quiere brillar en otra disciplina deportiva como lo hizo tantas veces en las pistas de atletismo de todo el mundo.

0 comentarios