domingo 21.10.2018
Política
mientras cargaba nafta camino a rosario
viernes 31 de Agosto de 2018

El diputado Amadeo relató el milagroso episodio que le salvó la vida: "Tuve un paro, me morí"

Amadeo estuvo internado en grave estado.

Amadeo estuvo internado en grave estado.

El diputado Eduardo Amadeo, quien estuvo internado en grave estado en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, provincia de Santa Fe, donde ingresó afectado por una crisis asmática severa, relató el dramático y milagroso episodio que debió atravesar hace poco más de tres semanas.

Según detalló en diálogo con radio La Red, "estaba cargando nafta en la autopista Buenos Aires - Rosario y la válvula que corta se trabó y me tiró encima 10 litros de nafta, lo que para una persona es mucho para un asmático es mortal, y me produjo un paro cardiorrespiratorio".

En ese momento, agregó, "cuando empezó a salir la nafta como un chorro, mis pulmones la aspiraron, me produjo un paro y me salvó un médico que estaba en la confitería de la estación tomando café. Me morí y este señor me salvó, porque me sacó del paro".

Pero los hechos afortunados no culminaron allí. "En ese momento pasaba una ambulancia vecinal que justo tenía las dos cosas que necesitaba para sobrevivir: cortisona y oxígeno. El médico era rescatista, me vio cuando me caí y en 15 segundos me estaba haciendo las maniobras de rescate. Le estoy infinitamente agradecido. Me llevaron a San Lorenzo y luego a Baigorria. Les debo la vida, esto fue un milagro. Soy agnóstico, pero hubo una combinación de hechos que se conectaron de una manera increíble".

Amadeo, de 71 años, quien luego permaneció hospitalizado en terapia intensiva, dijo que "no tengo secuelas, mi cerebro y mis pulmones funcionan maravillosamente bien, estoy perfecto. Si existe un dios, le estoy agradecido infinitamente".

26 comentarios