miércoles 19.9.2018
Política
En Melo 1739
viernes 31 de Agosto de 2018

Lanús inauguró nueva sede para Desarrollo Humano

El intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti, inauguró la nueva sede de la Secretaría de Desarrollo Humano, con oficinas mucho más cómodas y modernas, característica que hará que mejore tanto la calidad de atención al vecino, como también las condiciones de trabajo para los agentes de cada área.

"Alguna vez tuvimos esto en la cabeza y hoy lo vemos hecho realidad", destacó Grindetti, quién además agradeció a los trabajadores de cada área por el compromiso. "En este lugar donde vienen los vecinos que más necesitan de nuestra ayuda, es donde tenemos que poner todo lo que hay que poner en concepto de atención y contención al vecino. Sabemos que estos son momentos complicados y es donde más se necesita la presencia del Estado municipal al lado de la gente", finalizó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala, recordó que antes "era imposible trabajar" por las condiciones en las que cumplían funciones los empleados, quienes se encontraban en un lugar pequeño y sin las herramientas necesarias. "Estoy muy orgulloso de ver la predisposición y las ganas que tienen, todo lo que hicieron con cero condiciones. Hoy estamos parados en otro lado, como equipo nos pusimos a la altura", expresó.



La sede, situada en Melo 1739, fue construida mediante una inversión de 15 millones de pesos provenientes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, y cuenta con dos pisos que dividen el sector administrativo del área de atención al público, ubicada esta última en la planta baja.

En cuanto a la distribución de sectores, en Mesa de entradas se encuentran los box pertenecientes a los sectores de Discapacidad, Adultos Mayores, Asistencia Crítica, IPS, Plan Más Vida, Documentación, Empleo y un Servicio de Resolución de Emergencias de las áreas de Género y Niñez, donde se brinda asesoramiento para agilizar la resolución de problemas.

En el primer piso y con el objetivo de ordenar el trabajo diario, se ubica al personal administrativo y político, de manera que estos profesionales den la atención necesaria a las familias que se acercan en busca de asistencia.

El edificio cuenta con baños y ascensores para personas con movilidad reducida y rampas de acceso. Además, está equipado con tecnología de última generación, mobiliario nuevo, ventilación, aire acondicionado y calefacción central, entre otras comodidades que eran inexistentes en la vieja sede ubicada en Melo 1669.

Además de los mencionados, participaron de la inauguración el jefe de Gabinete local, Diego Kravetz, secretarios, concejales y trabajadores del Municipio de Lanús.

0 comentarios