31 de agosto 2018 - 18:07

La soja sufrió una caída de casi 8% en agosto y cerró a u$s 306,08

La soja sufrió una caída de casi 8% en agosto y cerró a u$s 306,08



Los futuros de soja y trigo cerraron con subas el viernes en el mercado de Chicago por compras técnicas y coberturas de posiciones cortas antes de un fin de semana largo en Estados Unidos, aunque en ambos casos registraron pérdidas mensuales.

El maíz tocó máximos en más de una semana, impulsado por un incremento de ventas para exportación y también por coberturas cortas.

La soja para septiembre terminó con un alza de 1,6% a u$s 306,08 la tonelada, después de bajar a mínimos desde mediados de julio. En el mes, el contrato se hundió un 7,8%.

Los operadores siguieron atentos a los brotes de peste porcina africana en cerdos en China, que podrían limitar la demanda de harina de soja. El Ministerio de Agricultura chino dijo el viernes que la prevención y la contención de la peste porcina africana son complejas.

El maíz para diciembre subió 2,9%, a u$s 138,18, y en el mes perdió un 5,7%. El Departamento de Agricultura informó el viernes que exportadores privados vendieron 273.800 toneladas de maíz estadounidense para entrega en el año comercial 2018/19 que inicia el sábado. El dato se conoció un día después de que exportadores privados vendieron 100.611 toneladas a México.

Las ventas para exportación han sumado optimismo al mercado de maíz, dijeron operadores, y ayudaron a prolongar las coberturas cortas por segundo día. Las entregas de contratos a septiembre menores a las esperadas también respaldaron los precios de los contratos a diciembre.

El trigo para septiembre en Chicago subió 2,1%, a u$s 190,52 la tonelada. En el mes perdió un 6,4%, revirtiendo la tendencia tras ganar casi un 11% en julio.

Los operadores cerraron posiciones antes de la reunión que el 3 de septiembre sostendrán el ministro ruso de agricultura y exportadores, que ha alimentado especulaciones respecto a que Rusia podría limitar las exportaciones de trigo.

Dejá tu comentario