lunes 19.11.2018
Deportes
US Open
domingo 2 de Septiembre de 2018

Del Potro avanza a ritmo demoledor y se ilusiona en grande

El tandilense venció en sets corridos al croata Borna Coric y clasificó a los cuartos de final, donde jugará ante el local Isner. En primer turno Rafael Nadal, campeón defensor, superó al georgiano Nikoloz Basilashvili y quedó a un partido de retener el Nº 1. En la próxima instancia se las verá con el austriaco Dominic Thiem, que venció al sudafricano Kevin Anderson.
Del Potro va por los cuartos de final del US Open.

Del Potro va por los cuartos de final del US Open.

Juan Martín Del Potro venció sin sobresaltos al croata Borna Coric (N.20) en el primer duelo de la carrera de ambos. Con una gran agresividad en su juego, el tandilense se impuso por 6-4, 6-3 y 6-1 y en los cuartos de final se medirá ante el local John Isner, que eliminó al canadiense Milos Raonic por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2.

En el duelo frente Coric, Del Potro fue demoledor y tuvo la virtud de no bajar la intensidad cuando el croata pidió médico por una lesión en su pierna derecha promediando el segundo set. El tandilense no cedió sets en lo que va del torneo, algo que puede ser beneficioso de cara a la segunda semana y más teniendo en cuenta que su rival en cuartos viene de jugar cinco durísimos sets.

Por su parte. Rafael Nadal, con un convincente triunfo ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, le había mostrado en primer turno el camino de los cuartos de final a Juan Martín Del Potro y a la estadounidense Serena Williams en el Abierto de Estados Unidos.

El español, primera raqueta del mundo y vigente campeón del torneo en las pistas duras de Flushing Meadows, controló en octavos a Basilashvili, al que ganó en cuatro sets de 6-3, 6-3, 6-7 (6), 6-4 en tres horas y 19 minutos de juego.

El español no dejó muestras de sentir dolor en su rodilla derecha, que le molestó durante su complicado partido ante el ruso Karen Khachanov en la tercera ronda, y pasó por encima de su rival durante los dos primeros sets con la naturalidad de quien va cada día a trabajar.

Sin necesidad de florituras, Nadal fue buscando su sitio en la pista y, cuando lo encontró, castigó cada una de las dudas de su contrincante.

No necesitó más en una jornada relativamente cómoda para él, que solo se le complicó cuando se relajó en la tercera manga, teniendo que jugar casi una hora más para cerrar el choque en la cuarta.

Ahora gozará del espacio y el tiempo para seguir poniéndose a punto antes de medirse el lunes al austriaco Dominic Thiem (N.9) en cuartos, con un ojo puesto en Del Potro, con el que podría chocar en una hipotética semifinal.

Thiem barrió anteriormente en la jornada al sudafricano Kevin Anderson (N.5) en un visto y no visto. Sin contemplaciones.

El europeo, verdugo de Nadal en la tierra batida de Roma en 2017 y de Madrid en 2018, no dio opciones a Anderson con un contundente 7-5, 6-2, 7-6 (2).

Serena quiere el séptimo.

Como Del Potro, Serena Williams saltará a la cancha frente a la estonia Kaia Kanepi con la motivación de acercarse de nuevo a las últimas instancias de un torneo que ha dominado en seis ocasiones.

Pero no podrá confiarse. Kanepi ya dio cuenta en la primera ronda de la rumana Simona Halep (N.1) y el año pasado demostró con la fuerza de sus golpes que está lista para competir con las mejores al caer en cuartos.

Un año después de ser madre, la pequeña de las hermanas Williams solo tiene un objetivo en mente: sumar el 24º título de un "grande" que la iguale con la australiana Margaret Court como la tenista más condecorada de todos los tiempos.

1 comentarios