domingo 18.11.2018
Ambito BIZ
Hace un mes lo logró Apple
martes 4 de Septiembre de 2018

Amazon es la segunda empresa en alcanzar el u$s 1 billón de valor de mercado

Amazon.com Inc se convirtió este martes en la segunda compañía estadounidense que alcanza el billón de dólares en valor de mercado, pocas semanas después de que Apple Inc cruzó esa misma cota.

En su última cotización, las acciones de la mayor minorista mundial por internet operaban con un alza del 1,4 por ciento a 2.041,68 dólares. Sus papeles llegaron al nivel de 2.050,2677 dólares para aportar a sus títulos un valor de un billón de dólares.

Amazon superó por vez primera el umbral de los 2.000 dólares por acción el 30 de agosto, tras duplicar su precio en apenas 10 meses. Los papeles de la firma tocaron los 1.000 dólares el 27 de octubre de 2017, lo que se compara con 100 dólares del 23 de octubre de 2009.

Apple Inc se convirtió el 2 de agosto en la primera empresa que cotiza en bolsa en Estados Unidos que el mercado valora en 1 billón de dólares, coronando un avance de una década alimentado por la ubicuidad de su iPhone, que transformó a un actor tecnológico de nicho en un gigante global.

Fundada en 1994 por Jeff Bezos, actualmente el hombre más rico del mundo, Amazon paso de ser una tienda de libros en línea a un mastodonte que abarca a varios sectores.

La empresa compite directamente con la cadena de tiendas Walmart y con su programa de asistencia personal, Alexia, está en la primera línea de las innovaciones en inteligencia artificial.

Amazon se ha ido extendiendo por el mundo entero y actualmente emplea a unas 575.000 personas.

Durante mucho tiempo, Amazon perdió dinero mientras Bezos prefería invertir masivamente en nuevos productos o servicios. Pero su apuesta dio frutos y solo en el segundo trimestre de este año su ganancia neta fue de 2.500 millones de dólares.

1 comentarios