4 de septiembre 2018 - 20:15

Oracle promueve servicios Blockchain para organizaciones

Oracle promueve servicios Blockchain para organizaciones
Empresas comenzaron a implementar servicios de Blockchain en la nube para cambiar los modelos existentes y ser más eficientes en sus procesos. Éstas utilizan Oracle Blockchain Cloud Service para construir fácilmente redes de Blockchain y rastrear los productos a una escala global, con gran precisión.

Blockchain tiene el poder de aportar a casi todas las industrias y su aplicabilidad involucra empresas de transporte, cadena de suministro, logística, energía, venta minorista, comercio electrónico, servicios financieros y sector público, entre otras. Hoy las organizaciones tienen la capacidad de edificar soluciones de Blockchain según sus propios requerimientos, sin necesidad de tener grandes infraestructuras y lo realizan en menos tiempo, lo que genera más posibilidades para la operación, aumentando la monetización en sus estrategias, la seguridad de su información y mejorar el servicio al cliente.

"Utilizamos Oracle Blockchain Cloud Service para desarrollar una aplicación que ayude a simplificar los complejos procesos de documentación que afectan a la industria del envío", dijo Steve Siu, CEO de CargoSmart, una compañía especializada en servicios de carga. "Su naturaleza integral nos ha permitido convertir prototipos rápidamente en productos viables en varios períodos de 12 semanas y, hasta el momento, hemos visto aumentos de productividad comprobados de más del 30 por ciento en comparación con otras plataformas de Blockchain que probamos. Otro requisito clave para la compra fueron sus herramientas integradas de administración y operaciones, que permiten a los socios comerciales monitorear todas sus actividades de Blockchain y el estado de la red".

La empresa Certified Origins, productora de aceite de oliva, también lo adoptó y está obteniendo importantes beneficios:"Como productores de Aceite de Oliva Extra Virgen de frutas cultivadas en pequeñas granjas familiares en Italia, queríamos poder rastrear el producto que vendemos en el mercado estadounidense con la marca Bellucci Evoo en toda la cadena de suministro", dijo Andrea Biagianti, CIO de Certified Origins."La disponibilidad del servicio Blockchain de Oracle simplifica la implementación y la colaboración de todas las partes incluidas, y representa una ventaja competitiva real para nosotros. Agrega un nivel adicional de transparencia e información que es valioso para los consumidores que buscan productos de calidad y nos ayuda a respaldar la excelencia de las pequeñas granjas," añade.

Con el servicio de Oracle Blockchain en la Nube, los usuarios pueden crear redes privadas rápidamente e integrarlas con aplicaciones de Sofware como Servicio, sin mayores dificultades y en poco tiempo.

"Los proyectos de Blockchain pasan rápidamente del piloto a la producción a medida que las empresas y los gobiernos comienzan a ver el valor inherente de los libros contables distribuidos y los contratos inteligentes", dijo Robert Parker, Vicepresidente del Grupo de fabricación e ideas minoristas de IDC. "A medida que el gasto se acelera, los compradores necesitarán una plataforma de clase empresarial más allá del código abierto que incluya seguridad e integridad de los datos, escalabilidad, capacidad de gestión e interoperabilidad".

El Director General adjunto de tecnologías de la información y seguridad del Banco de inversiones Arab Bank, Ayman Qadoumi afirmó que "la plataforma Blockchain de Oracle nos ha ayudado a minimizar la complejidad de las transferencias electrónicas de fondos al reducir costos, aumentar la eficiencia, los niveles de seguridad, y finalmente mejorar la experiencia general del cliente".

El ejecutivo añadió que "las funciones incorporadas, como la gestión de identidades y el cifrado de datos, la convirtieron en una opción ideal debido a los requisitos de nuestra industria y las necesidades de cumplimiento. Además, las API REST nos ayudaron a nosotros y a nuestros proveedores a acelerar el desarrollo de aplicaciones y la integración con los servicios centrales existentes".

La plataforma Blockchain de Oracle aprovecha las décadas de experiencia de la compañía en todas las industrias y su amplio ecosistema de socios para compartir y llevar a cabo de manera confiable transacciones de confianza con proveedores, bancos y otros socios comerciales.

El servicio de Nube de Blockchain de Oracle tiene una disponibilidad de 99.95%, agentes autónomos de recuperación y un servicio de respaldo que permite recuperar la información ante determinados daños, entre otras muchas ventajas.

Otros testimonios de organizaciones globales y consorcios que utilizan Oracle Blockchain Cloud Service:

"Una vez que decidimos que Blockchain sería la tecnología ideal para ayudar a dar vida a nuestro programa de lealtad M2O, pasamos por un enfoque riguroso para encontrar el proveedor adecuado", dijo Suwan Kim, CEO de MTO. "Confiábamos en que el servicio en la Nube de Blockchain preensamblado de Oracle podría ayudarnos rápidamente a crear una plataforma confiable que permita a los usuarios convertir puntos de tarjetas de crédito y millas aéreas en fichas. También nos proporciona una administración sencilla y continua y toda la seguridad, escalabilidad y resistencia subyacentes que se necesitan para una solución de producción como ésta".

"Usamos el Blockchain de Oracle para construir una plataforma confiable para la automatización de los procesos y procedimientos comerciales de Customs Excise Trade", dijo Aber T Benjamin, Contralor General Adjunto de Modernización, Servicio de Aduanas de Nigeria. "Usando esta tecnología, encontramos que todo el entorno empresarial puede ser migrado a Blockchain para automatizar procesos y crear transparencia y predictibilidad. Una vez que se complete la transición a Blockchain, NCS espera un crecimiento de ingresos de aproximadamente 50%. Esta tecnología ayuda a nuestra organización a construir confianza global para las empresas nigerianas a través de datos irrefutables sobre bienes fabricados en el país."

"Usar la plataforma Blockchain de Oracle en el financiamiento de factoring y cadena de suministro parece una opción natural que nos permite pasar de un proceso fragmentado a lo largo de sistemas heterogéneos a una base común, confiable, utilizada como referencia, resolver conflictos y optimizar procesos, ", Dijo Nikolaos Vasilonikolidakis, CEO de Neurosoft."La mitigación de riesgos en factoring es primordial y el Blockchain de Oracle ofrece un consenso común que ayuda a cerrar las transacciones en tiempo casi real".

"La plataforma Blockchain de Oracle está permitiendo a Sofbang construir soluciones de cadena de suministro de contratos inteligentes para nuestros clientes", dijo Michael Ribet, gerente de desarrollo de productos de Sofbang. "Estamos encantados con la rica funcionalidad, la robusta escalabilidad del servicio y la forma en que está diseñado para integrar la tecnología Blockchain con las actuales aplicaciones críticas para el negocio sin problemas. Nuestros clientes anticipan ganancias de hasta un 35 por ciento de eficiencia al comunicarse de manera más confiable y rápida con sus socios comerciales a través del servicio en la Nube de Oracle Blockchain".

"Ayudamos a fundar la Red Energy Blockchain a principios de este año después de darnos cuenta de que las partes interesadas en el ecosistema del proyecto solar necesitaban una fuente única de verdad con registros inmutables, para poder confiar en los datos del estado del proyecto", dijo Jason Loyet, CEO de Solar Site Design. "Ahora podemos programar el estado de cada proyecto, enumerar los requisitos para seguir adelante y recompensar las contribuciones de valor casi en tiempo real. Estamos muy contentos con la facilidad con la que NetSuite SuiteCloud Development Platform y la plataforma Blockchain de Oracle se integran con las API de Blockchain pre empaquetadas, lo que nos permite explorar nuevas formas de desarrollar contratos inteligentes, administrar proyectos y recompensar programas".

Dejá tu comentario