5 de septiembre 2018 - 20:10

Nuevo organigrama de ministerios demoró la publicación del Boletín Oficial

Nuevo organigrama de ministerios demoró la publicación del Boletín Oficial
La poda de ministerios dispuesta por la Casa Rosada demoró la publicación del Boletín Oficial de este miércoles en donde se oficializó el nuevo organigrama del Gobierno. Habitualmente el documento se hace público en las primeras horas del día y desde Balcarce 50 habían indicado que para el mediodía se iba a publicar. Sin embargo, el mismo brilló por su ausencia hasta pasadas las 17 horas.

Las razones en la demora se debieron a la reforma de la Ley de Ministerios, dispuesta por Mauricio Macri en el inicio de esta semana. Vale recordar que el Presidente decidió la eliminación de nueve ministerios, entre ellos Salud, Trabajo, Energía y Ciencia y Tecnología, y de esa forma el Gabinete Nacional pasará a estar conformado por la Jefatura de Gabinete y diez carteras.

Según se informó en lunes, los ministerios de Energía, Trabajo, Salud, Agroindustria, Cultura y Ciencia y Tecnología, Turismo y Ambiente y Desarrollo Sustentable se convierten en Secretarías de Estado y las dos últimas dependerán directamente del Presidente de la Nación.

Sin embargo quedan interrogantes sobre qué pasará con algunos organismos del Estado y con dirigentes que se quedaron sin cartera debido a que todavía se deben publicar de manera oficial las modificaciones en el Boletín Oficial, lo que se preveía para este martes, pero se postergó hasta este miércoles. La segunda, tercera y cuarta sección fue publicada, normalmente, en tanto se aguarda la primera sección.

Dejá tu comentario

Te puede interesar