martes 25.9.2018
Ambito BIZ
Por Diego González.-
miércoles 5 de Septiembre de 2018

Gigante del turismo brasileño desembarca en Argentina con la compra de Avantrip

La agencia de viajes CVC de Brasil adquirió el 60% del holding Bibam Group que agrupa a Avantrip.com y Biblos Travel. Hay más planes de expansión.
Diego González
Diego González
La agencia de viajes CVC de Brasil adquirió el 60% del holding Bibam Group .

La agencia de viajes CVC de Brasil adquirió el 60% del holding Bibam Group .

La agencia de viajes CVC S.A. líder del mercado brasileño llega a la Argentina a través de la adquisición del 60% del holding Bibam Group que agrupa a Avantrip.com y Biblos Travel. La operación llevó ocho meses de negociaciones y se firmó por un monto de u$s 5,8 millones con la posibilidad de adquirir el 40% restante en los próximos cinco años.

"Para nosotros es un orgullo poder ser parte de uno de los holdings más representativos de la región y aunar esfuerzos para seguir creciendo y mejorando la calidad, la oferta y el servicio integral de viajes y turismo", aseguró Cristian Adamo, CEO de Bibam Group en dialogo con ámbito.com.

El ejecutivo explicó que la necesidad de crecer en escala llevó a buscar el nuevo socio estratégico. "Necesitamos que alguien con más grande tome el liderazgo del proyecto", sostuvo y recordó que las conversaciones comenzaron a fines de 2017. Pese a la compra del 60%, se mantendrá el management local con Adamo como CEO y se sumarán dos miembros de CVC en el directorio.

La alianza busca fortalecer y generar sinergias comerciales que beneficien los negocios de turismo en ambos países, fortalecer la oferta de productos y servicios, combinando el expertise de ambas compañías que llevan más de 40 años en el mercado del turismo.

"La primera área de sinergia automática será que nosotros podamos comenzar a consumir los productos y los contratos que tienen ellos", afirmó el CEO sobre la dinámica diaria y adelantó que hay más planes para el futuro. "Tenemos una estrategia de crecimiento bastante clara que se va a mantener, con lo cual inicialmente mejorarán nuestros márgenes al inyectarle los productos turísticos de los mercados que CVC", completó.

CVC nació en 1972 y en la actualidad lidera el mercado de viajes de turismo en Brasil con más de 1.200 locales en todo el país y un market cap que asciende a u$s 1.5 billones. Por su parte Biblos Travel y Avantrip.com son parte del holding Bibam Group que desde 1979 opera en el mercado de viajes y turismo y se encuentra entre los mayores e-commerce en volumen de transacciones junto con Despegar.com y Almundo.

Sobre la actualidad del mercado turístico en Argentina tras la megadevaluación, Adamo describió el momento como "complicado". "El sector a julio ya mostró una caída de 4% y se va a intensificar", analizó.

Sin embargo aseveró que los argentinos seguirán viajado solo que a destinos más cercanos. "La gente no ha dejado de viajar sino que ha bajado mucho el consumo del ticket promedio", dijo. "El que antes viajaba a Miami ahora viaja a Río, el que iba a Río va a Mendoza; el que se hospedaba en un hotel ahora buscará alquilar", cerró.

0 comentarios