6 de septiembre 2018 - 11:46

Moyano dijo que Macri está “incómodo” en el cargo: "Tiene ganas de rajarse"

Hugo Moyano y Mauricio Macri
Hugo Moyano y Mauricio Macri
El líder camionero Hugo Moyano volvió a poner en duda la continuidad del mandato de Mauricio Macri y aseguró que lo ve "incómodo" en el cargo.

Antes de reunirse con un grupo de intendentes bonaerenses, el cacique cegetista minimizó el agradecimiento del mandatario a los dirigentes que "acompañan" la gobernabilidad.

"¿Qué es aportar para la gobernabilidad? ¿Aplaudir todo lo que hace?", se preguntó Moyano. "Nosotros no somos chupamedia. Siempre hemos respetado a los presidentes, pero cuando se desvían, yo me pongo en la vereda de enfrente, y con nosotros no va a recibir ninguna felicitación por que lo que le pasa a los jubilados y los trabajadores es muy grave. Falta la comida", advirtió.

"Dicen que tenemos para darle de comer a 10 países como el nuestro y no le damos de comer al nuestro. Dicen que tenemos comida para 400 millones de habitantes y no le damos a los nuestros. Esto es muy grave", agregó el gremialista.

Moyano y los sindicatos del Grupo "Lezica" recibieron a los jefes comunales que el miércoles le reclamaron al Gobierno nacional que dé marcha atrás con la eliminación del Fondo Sojero. Encabezados por la matancera Verónica Magario, una docena de intendentes agrupados en la FAM explicaron a los gremialistas los perjuicios que sufren en sus distritos por el recorte de esos ingresos. El encuentro se realizó en la Biblioteca Sindical Eva Perón, del Sindicato de Choferes de Camiones. Moyano estuvo acompañado por dirigentes de los sindicatos de mecánicos, docentes, pilotos, canillitas, bancarios, judiciales, portuarios y gráficos, entre otros.

En ese marco, el camionero cuestionó las posturas a favor del Gobierno del denominado peronismo "racional". "Acá se ponen todos la camiseta, pero para ser peronista hay que tenerlo bien adentro. Hay varios que están felicitando al Presidente por las decisiones que tomó ¿Que modificación trajo para mejorar la situación? ¿Quién sabe cuántos son los gastos que se van ahorrar? Son maniobras, creo que le hombre está desorientado, no sabe qué hacer, lo manejan, es un instrumento del poder", arremetió.

Al ser consultado sobre su acercamiento a Macri en la previa electoral de 2015, Moyano respondió: "Eso fue hace dos años, ahora estamos en la vereda de enfrente. No tiene noción de la responsabilidad que tiene. Está muy incómodo en la situación que está y según algunos allegados tiene ganas de rajarse. Son niños bien que no están acostumbrados a que nadie le contradiga nada", enfatizó.

"Estos que están en el Gobierno tocan dos teclas y se llevan diez veces más que los bolsos, empezando por Franco Corleone", concluyó en referencia al padre del jefe de Estado y la causa por las presuntas coimas de empresarios a funcionarios públicos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar