lunes 19.11.2018
Ambito BIZ
Consideran que no afecta la competencia
jueves 6 de Septiembre de 2018

Autorizan a Apple a comprar Shazam

La Comisión Europea dio su visto bueno este jueves al proyecto de compra de la aplicación de reconocimiento musical Shazam por el gigante estadounidense Apple, al considerar que la operación no afectará a la competencia en el mercado europeo.

"Tras un análisis exhaustivo de los datos musicales de Shazam y de sus informaciones sobre los usuarios, concluimos que su adquisición por Apple no reduciría la competencia en el mercado de la música digital de lectura en continuo (streaming)", dijo la comisaria europea del ramo, Margrethe Vestager, en un comunicado.

El ejecutivo comunitario abrió el 23 de abril una investigación sobre la operación anunciada en diciembre por ambos grupos, a petición de Austria, Francia, Italia, España y Suecia, así como por Islandia y Noruega, que no pertenecen a la UE pero sí al Espacio Económico Europeo (EEE).

Aunque ambas compañías no especificaron el monto de la operación en el momento del anuncio, sitios especializados en tecnología informaron entonces que este podría ascender a unos 400 millones de dólares.

Apple, pionera en la descarga de música con iTunes, se quedó rezagada del primer impulso del streaming y lanzó su oferta de Apple Music en 2015. Esta aplicación es el segundo servicio de difusión de música en continuo en Europa después de Spotify, según la Comisión.

Shazam, una aplicación de reconocimiento musical creada en 1999 y la más usada en este campo en el mundo, tiene relaciones comerciales con Apple desde hace años, desde que fuera una de las primeras aplicaciones de música presentadas en la App Store de Apple.

0 comentarios