6 de septiembre 2018 - 22:08

Conmoción en Brasil: tras ser apuñalado, operaron a Bolsonaro y su estado es "grave pero estable"

El canditado presidencial de la ultraderecha sufrió un ataque durante un acto de campaña. La puñalada afectó el intestino, pulmones e hígado. La operación fue "exitosa" y esperan su evolución.

Imagen de TV
Imagen de TV
El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, fue operado este jueves tras ser atacado con un cuchillo durante un acto de campaña para las elecciones del próximo mes. Su compañero de fórmula, el general Hamilton Mourão, informó que la intervención fue "exitosa". Su estado es "grave pero estable" y se espera la evolución de las próximas 48 horas.

Bolsonaro, quien fue herido en el abdomen, está en el hospital, donde fue intervenido ya que la herida logró perforarle parte del pulmón, el hígado y el intestino, confirmó uno de sus hijos.




El candidato de extrema derecha presentó riesgo vital tras ser apuñalado, aunque ahora se encuentra en una condición "grave pero estable" tras dos horas de cirugía, dijeron médicos y funcionarios del hospital que lo trataron.

Bolsonaro podría demorar dos meses para tener una recuperación completa y permanecerá en el hospital al menos entre una semana y 10 días, aseguraron en conferencia de prensa funcionarios del hospital Santa Casa de Misericórdia, en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais.

Un equipo de médicos de Sao Paulo se dirige a dicha ciudad para encargarse del cuidado del candidato, quien lidera los sondeos de opinión para la primera vuelta de las elecciones presidenciales de octubre.

El canal de televisión Globo TV mostró imágenes de Bolsonaro en medio de una multitud de partidarios en Juiz de Fora, en Minas Gerais, cuando fue apuñalado.

Bolsonaro gritó de dolor tras el ataque y cayó hacia atrás, en brazos de quienes lo rodeaban. A la multitud le tomó unos momentos darse cuenta de lo que había ocurrido antes de sacarlo rápidamente del lugar.

El vocero de la policía de Juiz da Fora confirmó el arresto en flagrancia de un hombre sindicado como el autor del ataque. El sujeto, de 40 años de edad, fue identificado como Adelio Bispo de Oliveira.

Bolsonaro, que ha pasado casi tres décadas en el Congreso, es un candidato de línea dura que constantemente dice que la policía brasileña debe matar a presuntos narcotraficantes y otros delincuentes. Ha elogiado abiertamente la dictadura militar de Brasil y en el pasado declaró que ésta debería haber matado a más personas.

El candidato derechista enfrenta un juicio ante la Corte Suprema por un discurso que los fiscales consideran que incita al odio y la violación.

Fernando Haddad, quien probablemente será el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, dijo que el ataque era una "vergüenza" y un "horror". El rival de izquierda Ciro Gomes expresó en Twitter su indignación por la violencia política.

Dejá tu comentario

Te puede interesar